TOP

Llegó el Momento

Crónica de la Bendición de las Palmas 2022

Redacción: Mario Hernández Maquirriaín

Fotografías: Luis Zama Álvarez

La Cofradía Infantil y la Sagrada Cena han provocado que vivamos un Domingo de Ramos intenso, bello y donde podemos soñar con un presente lleno de esperanza

La ciudad estaba con las ganas contenidas en una fabulosa mañana de Domingo de Ramos, renovando esos ritos que, cada año, nos adentran en la Semana Santa.

Y había un añadido, previo a la procesión de las Palmas, se inauguraba, en la fachada del Mercado de Calatrava, la exposición fotográfica «Mérida a golpe de Pasión» con 26 instantáneas de loa fotógrafos que, durante todo el año, pulsab la vida cofrade de la ciudad.

La Iglesia del Carmen se convertía en puerta de salida para una Semana Santa que se espera como agua de mayo. No era para menos, después de dos años, el breve recorrido que lleva a la Concatedral se hizo pura gloria.

Presidida por Antonio Becerra, con la presencia del Alcalde y autoridades civiles, la Junta de Cofradías y numerosos fieles, la procesión inundó de palmas y olivos las calles para, tras la celebración de la Eucaristía, iniciar una nueva Semana Santa. Ha llegado el momento, nuestro momento.

Galería de Imágenes: Luis Zama Álvarez.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida