TOP

Viernes Santo 2020 Virtual

@JCOFRADIASMERID
#SSMerida2020Virtual

Saluda Hno. Mayor de la Cofradía FERROVIARIA DEL DESCENDIMIENTO, STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

Estimados Hermanos en cristo:

Este año nos vemos de este modo, no podemos vernos en la calle. Nuestras Sagradas Imágenes, tendrán que esperar otro año completo en sus altares. Si el año pasado el agua nos acortó las Estaciones de Penitencia; este año es esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Solo espero que cuando pase todo nos volvamos a ver. Que podamos estar junto a nuestros Titulares, y que el Jueves Santo veamos pasar por nuestras calles al paso de Misterio del Descendimiento de Ntro. Señor, “el buque insignia de la Semana Santa”, como le llaman muchas personas, acompañado del paso de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Y que otra vez el Viernes Santo, nuestras Angustias y Esperanza, vuelvan a pasar por ese Arco de Trajano, o por el Templo de Diana. Y al final de la Estación de Penitencia, esas dos maravillosas cuadrillas de costaleros suban desde el Hornito de Santa Eulalia, a paso corto, los pasos de la Stma. Virgen de las Angustias y de Ntra. Sra. de la Esperanza, mientras la Banda de Corte de Peleas, toca la Salve.

Os pido que este Jueves Santo y Viernes Santo, cuando sea la hora de salida, os imaginéis que estamos en la calle y le pidáis a nuestros Titulares, todo aquello que vuestro corazón sienta.

Mateo Pinheiro Salinero.

Información sobre la Hermandad [aqui]

Saluda Hno. Mayor de la HERMANDAD DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA

Queridos hermanos en Cristo.

No son tiempos fáciles los que nos están tocando vivir en esta Cuaresma. Estamos viviendo algo que no conocíamos y me atrevería a decir, que no volveremos a vivir los que hoy pisamos este mundo.

Se van sucediendo los momentos, las situaciones y las decisiones que nos vienen dadas por las distintas autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas.

Así, hemos visto suspendidos los ensayos de costaleros y portadores, los Cultos a nuestros Sagrados Titulares, los pregones, los desfiles procesionales, etc…

Para todos nosotros, estas son situaciones difíciles, por la devoción y por todo el trabajo previo realizado. Desde aquí todo mi ánimo y fuerza a nuestros hermanos, habrá mas ocasiones y las viviremos con la mayor de las intensidades. Pero sabéis que somos una Hermandad grande, donde nuestros Sagrados Titulares generan esa devoción que nos aporta un valor impagable, que no es otro que la gran masa humana que la hace estar viva todo el año. Una masa humana con un enorme corazón morado, que está siendo ejemplo de empatía, respeto y solidaridad con los demás y cuyo corazón no cesa de latir aún sin sus cortejos procesionales por la ciudad. Somo Hermandad durante todo el año y en los momentos difíciles es donde más se nota. GRACIAS HERMANOS.

No puedo dejar de acordarme en estos momentos de todos aquellos que están sufriendo, por enfermedad o por la dolorosa pérdida de alguien cercano, pero sobre todo de aquellos que están día tras día exponiéndose por nosotros, (sanitarios, fuerzas del orden, empleados de supermercados…), agradeceremos eternamente su esfuerzo.

En definitiva, nos agarraremos con fuerza a nuestra FE para nunca perder la ESPERANZA en que todo este panorama cambiará pronto y os invito a seguir viviendo nuestra Semana Santa de este modo virtual que nos presenta nuestra Junta de Cofradías.

Un fuerte y fraternal abrazo.

José Manuel González Mejías.

Información sobre la Hermandad [aqui]

MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO SANTO. SOLEDAD

VÍA CRUCIS EN EL ANFITEATRO ROMANO

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida