TOP

Cuaresma cofrade en estado puro (con cobra meteorológica incluida)

Segundo Fin de Semana de Cuaresma

Redacción: Mario Hernández Maquirriaín

Fotografías: Manuel Molina Bolaños, Luis Zama Álvarez y Francisco Rosco Rosco

Si la Cuaresma arrancó a lo grande en su primer fin de semana, el segundo no iba a ser para menos y es que, a pesar de las condiciones climátológicas, los eventos programados, excepto el de la Cofradía de la Cena, (al que la previsión meteorológica traicionó) pudieron llevarse a efecto con notable éxito de público, prueba palmaria de que, en la ciudad, hay ganas de Cofradías.

Así las cosas, en la jornada del viernes, el Santísimo Cristo de las Injurias presidió, en su altar de culto, la veneración de los fieles durante toda la jornada presentando una puesta en escena extraordinaria.

Ya después de la Eucaristía, la imagen, en el pequeño paso del Sagrado Corazón, comenzaba su solemne caminar por las calles de su feligresía en un emotivo y recogido Via Crucis, a hombros de sus portadores.

Pero no acababan las actividades de los infantiles con ese Vía Crucis. El sábado, desafiando a la meteorología, celebró en la Plaza de Santa María su tradicional convivencia cofrade “La revirá” en la que, como viene siendo habitual, participaron las agrupaciones del Carnaval entre cuyos miembros hay bastantes hermanos de la Cofradía.

Actuaron las Iguales, El Coleccionista de Alegrías, Lokacostao, Las fanáticas y la juvenil Las desiguales quienes, por sorpresa, interpretaron un pasodoble compuesto con motivo de los 75 años que, en este 2022, cumple la hermandad. No faltó, como siempre, la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida.

Ya por la tarde, la Cofradía Ferroviaria celebraba la gala musical con la que daba inicio a los actos del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. Un evento emotivo en el que la copla y la música cofrade se dieron la mano en un abarrotado auditorio del Centro Cultural Alcazaba y que estuvo presentado por el incombustible Pepe None.

El domingo era el turno de la Cofradía de la Cena con su certamen de bandas que, debido a la previsión de 100% de lluvia, tuvo que aplazarse en días previos. El tiempo, en este caso, le hizo la cobra a los cofrades… cosas de la meteorología.

Así las cosas, avanzamos hacia la tercera semana con ilusión y ganas y con el fantástico Cartel de la Semana Santa, recién presentado, en la calle. ¿Quién da más?.

Facebooktwitterlinkedinmail