TOP

Santa Eulalia está en cada casa

Coincidiendo con la segunda quincena de septiembre llega una de las citas más esperadas por los emeritenses: el Trecenario de la Mártir Santa Eulalia que, cada año, marca el paso del verano al otoño y que convierte a la Basílica de Santa Eulalia en un hervidero de fieles que acuden a hacer los ejercicios del Trecenario. un culto único ya que, por norma, se suelen hacer triduos, quinarios, septenarios o novenarios, pero Santa Eulalia es así, y su culto se desarrolla durante trece intensos días.

Pero este año es distinto, la pandemia nos obliga a guardar muchas medidas de seguridad para evitar contagios. Santa Eulalia, siempre protectora, aunque nos ampara, nos pide prudencia. Por ello, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia se ha reinventado para que el Trecenario llegue a todos los hogares, no sólo de Mérida, sino del mundo. Conscientes de que la celebración de cuatro ejercicios diarios podría hacer que se mermaran las medidas de seguridad, han decidido, con buen criterio, que se celebre un sólo ejercicio retransmitido en streamig y por Televisión Extremeña y pidiendo a los fieles que lo sigan desde casa porque, en el caso de Mérida, Santa Eulalia está en cada casa.

Así las cosas, cada día a partir de las 20.30, todos estamos pendientes de la televisión, las redes sociales, o esta misma página web, podemos estar unidos en oración con Santa Eulalia, con todos y por todos. Mérida vive un nuevo mes de septiembre en torno a su Patrona.

Imágenes (Manuel Molina Bolaños):

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida