TOP

Medina de Rioseco promociona su Semana Santa en Mérida con el objetivo de estrechar lazos de unión entre ambas ciudades

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco promociona en Mérida su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, con el objetivo de estrechar lazos de unión entre ambas ciudades.

Así, el ALCALDE DE MÉRIDA, ANTONIO RODRÍGUEZ OSUNA, ha recibido este miércoles al primer edil de Medina de Rioseco, David Esteban, con el objetivo de “generar sinergias” entre las dos ciudades que forman parte de las 17 localidades españolas que cuentan con la Declaración de Interés Turístico Internacional en Semana Santa.

De este modo, Rodríguez Osuna ha destacado que Mérida es una ciudad que “vive mucho la Semana Santa” y “con mucha pasión”, por lo que la visita de los riosecanos supone “un buen momento” para que los emeritenses pueden conocer esta festividad “que merece mucho la pena”.

“Una de las cuestiones muy interesantes en aquellas ciudades que tenemos esta denominación de Interés Turístico Internacional es precisamente generar sinergias para que entre todas las ciudades conozcamos cuales son las bondades de la Semana Santa”, ha aseverado Rodríguez Osuna, quien ha afirmado que “está encantado” con esta visita.

Por otro lado, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha asegurado que esta visita a Mérida por parte de un grupo de riosecanos forma parte una iniciativa de la localidad de viajar a aquellas ciudades de España que comparten título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

“Llegamos aquí con el debido respeto a hablar de Patrimonio y de Semana Santa”, ha aseverado Esteban, quien ha afirmado que Mérida es un “lugar de referencia” para los riosecanos.

De este modo, el objetivo de la visita es el de “estrechar lazos” a través de este símbolo “identitario” con el que cuenta la localidad vallisoletana donde “hay más de 4.000 cofrades en menos de 5.000 habitantes”.

En esta línea, ha invitado a todos los emeritenses a visitar el Museo de Semana Santa de la localidad para “conocer lo más profundo” y el “tesoro mejor guardado” que es esta festividad religiosa donde se producen “momentos espectaculares” con una gastronomía y una repostería “impresionante”.
PREGONERO

Además, el ALCALDE DE MÉRIDA ha calificado “de coincidencia” que el pregonero de la Semana Santa emeritense, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, sea natural de esta localidad vallisoletana.

“Vamos a tener un pregonero magnífico y excelente. Alguien que es también devoto de la Semana Santa y que ha hecho mucho por la Semana Santa de este país”, ha destacado Rodríguez Osuna, quien ha afirmado que está “bastante satisfecho” porque va a ser una festividad “de altura”.

Ante esto también se ha pronunciado David Esteban, quien ha aseverado que el cardenal Carlos Amigo Vallejo es el “mejor embajador” de la Semana Santa de la localidad.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida