TOP

La vida cofrade continúa

La vida cofrade continúa

Tras el paso de la Semana Santa, los balances de cada una de las hermandades y las convivencias o celebraciones de hermandad de las cuadrillas de costaleros, la vida en las hermandades continúa, ahora, con ambiente festivo y de convivencia.

Así las cosas, la Cofradía Ferroviaria se convirtió en la primera en abrir estas celebraciones que ahora, en la previa del Corpus, se solapan unas con otras.

Convivencias de hermandad que, en absoluto están cerradas a la participación de aquellas personas que no sean hermanos de cada cofradía. El mes de junio lo abre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor con su tradicional Día de la familia. Será este sábado, durante todo el día, en el área de descanso de Proserpina con diferentes actividades y concursos gastronómicos.

Ya el 11 de junio, dos hermandades coparán la agenda de convivencias de hermandad. La Cofradía de la Paz celebrará, en la explanada de su parroquia de San Francisco de Sales, una jornada en la que no faltarán las actividades ni la música de su Agrupación musical. Por otro lado, la Cofradía Infantil volverá al área de descanso de Proserpina para celebrar su tradicional «Día de campo» con numerosas actividades de convivencia.

Tras dos años de parón éste es, sin duda, el mejor momento para retomar los momentos de hermandad y cerrar, de forma festiva, el curso cofrade.

Facebooktwitterlinkedinmail