TOP

La Certeza

Crónica del Domingo de Resurrección 2021

Redacción: Mario Hernández Maquirriaín

Fotografía: Manuel Molina Bolaños, Francisco Rosco Rosco, Marco A. Sánchez Nova y Raúl Flores Hernández.

¡Aleluya, ha resucitado! Y así, como el que no quiere la cosa, nos abrimos a un tiempo de Esperanza para afrontar un nuevo año marcado por un futuro incierto que nos lleve a la normalidad.

La única certeza que teníamos, en la Semana Santa 2021, es que Jesús ha resucitado. Una certeza que da sentido a todo lo vivido en estos intensos siete días en los que las Hermandades han destapado el tarro de las esencias para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús y acompañar en el dolor a nuestra Madre.

Y la certeza la encontrábamos en Santa Eulalia donde, nuevamente, San Juan ha anunciado la buena nueva y la Virgen del Mayor Dolor se ha encontrado con Jesús Resucitado. Una bellísima estampa que, junto al Altar Mayor, nos encontrábamos nada más entrar en la Basílica. Los colores rojo, verde y morado daban paso al blanco de la Resurrección.

Los cofrades de los castillos y los ferroviarios volvieron a hacer piña para cumplir con el cierre de una semana que, por atípica, no ha dejado de ser única, porque teníamos la certeza de que todas iban a sacar sus mejores armas para que el Coronavirus, no venciera a los deseos de los cofrades.

Los muros de la Basílica proclamaron a los cuatro vientos la noticia que estaba anunciando San Juan. ¡Aleluya, ha resucitado! Y así, como el que no quiere la cosa, nos abrimos a un tiempo de Esperanza para afrontar un nuevo año marcado por un futuro incierto que nos lleve a la normalidad.

El camino es duro y lento, pero habrá que trabajar y ser responsables para tener la certeza de que el año que viene saldrá la primera cruz de guía a la calle.

Mención aparte merecen los jóvenes, que han abundado este año en el entorno de las Cofradías. Han celebrado la Pascua y convivido con las sagradas imágenes cerrando la Semana Santa ante el Resucitado y la Patrona de la Juventud, Santa Eulalia.

El futuro lo desconocemos pero, en este presente, debemos tener la certeza de que somos siervos humildes y hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Galería de Imágenes: Manuel Molina Bolaños, Francisco Rosco Rosco, Marco A. Sánchez Nova y Raúl Flores Hernández.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida