TOP

El calvario vivió con Solemnidad la Exaltación de la Cruz y la festividad de la Virgen de los Dolores

Si el 14 de septiembre viene marcado en el calendario cristiano como el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el 15 de septiembre viene dedicado a su Santísima Madre, la Virgen de los Dolores, la que se mantuvo firme y fiel ante la Cruz cuando Dios nos entregó a su único hijo. En Mérida, la Hermandad del Calvario cumple anualmente con la tradición de conmemorar el día de la exaltación con el Santísimo Cristo del Calvario y el Día de la Santísima Virgen de los Dolores.

Son tiempos difíciles, tiempos de pandemia en el que las normas se impone por el bien de todos. Por ello este año este culto ha tenido un carácter especial con la restricción de aforo, la ausencia de besamanos y besapié,, mascarilla y gel hidroalcohólico.

Aún así, los cofrades del Calvario han vivido un culto más intimo y personal. Estando a los pies de la cruz y acompañando a la Santísima Virgen de los Dolores, la Señora de Mérida que, en su rinconcito de la Parroquia de Cristo Rey, recibe al veneración de los fieles que se aferran a Ella en estos tiempos que nos han tocado vivir. La oración nos une en torno a la Madre y en torno a ella y a su hijo iniciamos el curso cofrade.

 

Imágenes (Francisco Rosco Rosco):

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida