El Cristo de las Tres Caidas ofrece la bendición del agua
|
“No puede ser, lo siento con toda mi alma“ |
“No puede ser, lo siento con toda mi alma”. De esta forma se dirigía Agustín Perez, máximo responsable de esta Cofradía a sus hermanos, los que recibían la noticia con los ojos inundados en lágrimas. La Hermandad se quedaba en casa, la fe y el compromiso y también las ganas de lucir los estrenos que este año presentaba Nuestra Señora de la Misericordia. El nuevo paso de la virgen, con los nuevos respiraderos tallados en plata que viene a incrementar el patrimonio de esta Cofradia.
Tras varios recesos, charlas y llamadas para conocer con detalle la previsión meteorológica, después de once años, los titulares de la parroquia de Los Milagros se quedaban sin su estación de penitencia. Una parroquia abarrotada desde las siete de la tarde que comenzó con la eucarística para los hermanos y devotos de estas imágenes. Emociones y sentimientos en el interior de la parroquia. Preparados los faroles y dos filas de niños que aguardaban el comienzo de la procesión. No pudo ser, el Cristo de las Tres Caidas ofrece la bendición del agua y el humano ante la metodología no puede hacer nada.
Pese a que el cortejo procesional no pudo cumplir con su penitencia del Miércoles Santo, la Misericordia y las Tres Caídas se encontraron con su barriada, con su gente y se encontraron entre ellos para fundirse en el sentimiento de impotencia pero a la vez de orgullo y de confraternidad. No se ha podido lucir el trabajo bien hecho, no solo el material, también el humano porque esta Hermandad tiene mucho de humano y de ahí el crecimiento constante en los últimos años. Los vecinos se han volcado en arropar a los suyos, entre ellos la familia Báez. Saeta con sabor agridulce y de nuevo se desprenden las lágrimas en los presentes. No puede sonar más bonito, pero también se siente el dolor entre ellos. ¡Va por él, Manolo Báez!
El cielo está cerrado y de la misma manera se cierran las puertas de la parroquia de Nueva Ciudad. Con el Stmo. Cristo de las Tres Caídas, el cirineo y su monte de claveles rojos. También aguarda dentro el azul que predomina en esta Cofradía, azul que también predomina en la Misericordia, en su manto y sus rosas. Dentro quedan los abrazos entre hermanos, familia que espera impaciente el Miércoles Santo de 2020.
Galería Fotográfica:
Video: