Nueva Campaña de recogida de material escolar para los más necesitados

Porque si compras uno…intenta comprar dos para los más necesitados.

Con motivo del comienzo del curso escolar, la Junta de Cofradías inicia una importante campaña solidaria para recabar material escolar. De esta manera, y junto a la Cadena COPE y el Cofrade Solidario, se ponen manos a la obra para intentar sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad.

Todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya. Además, se espera que la avalancha de solidaridad también permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un ‘banco de material escolar’ para repartir a los alumnos con mayores necesidades económicas.

La campaña comenzará el 11 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el 17 del mismo mes. Aquellos que quieran colaborar sólo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, en la calle Cava, de lunes a viernes de 18,30 a 21 horas.

También se podrá entregar material en Cope Mérida en horario de 9 a 14 horas. Asimismo, se podrá entregar material en la sede de las Hermandades o a los responsables del Cofrade Solidario que, como cada año, visitarán empresas emeritenses.

Apelamos a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la Comarca, para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, podamos paliar las necesidades existentes.

Lápices, bolígrafos, gomas de borrar, afilalápices, rotuladores, ceras, lápices de colores, libretas de una y dos rayas, de cuadrícula…, en definitiva, lo que viene siendo la lista de material escolar que aportan los colegios a los alumnos.

Somos conscientes que el material escolar es más caro que el alimento, por ello volvemos a pedir a la sociedad emeritense un nuevo esfuerzo por aquellas familias a las que ‘la cuesta de septiembre’ se les hace insoportable con el inicio del curso escolar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail