Epílogo luminoso de la Semana Santa

CRÓNICA RESUCITADO 2019
Fecha:
21 de abril de 2019
Redactor:
Mario Hernández Maquirriaín
Fotografías:
Manuel Molina Bolaños
José Manuel Romero Cerrato
Vídeo:
Pedro Encinas
 

“Mientras el sol se sumaba a la fiesta, los pasos comenzaban a entrar en la Basílica para poner el epílogo luminoso a la Semana Santa 2019“

Parecía que a la mañana del Domingo de Resurrección le costaba desperezarse tras una Semana Santa de vértigo marcada en su segunda parte por la lluvia.
La salida de la procesión del Resucitado en horario matinal, frente al de madrugada de años anteriores, era todo un reto que la cofradía ha superado con nota.
Mañana luminosa en la que la ciudad despertó, definitivamente, con el estruendo de los fuegos artificiales que anunciaban la salida del Resucitado a plena luz del día. De esta manera, la procesión se bifurcó buscando la Puerta de la Villa donde numeroso público esperaba el esperado encuentro entre Nuestro Señora del Mayor Dolor, vestida de blanco y con un exorno de lilium en tonos rosas en el frente y rosas rojas en los laterales y Jesús Resucitado exornado con lilium blanco, y que llegó acompañado por la Junta de Cofradías. Todo elll en presencia de San Juan, el joven ferroviario, que gritó a los cuatro vientos ¡Aleluya! Desplegando su mensaje sobre gerveras.
 
Domingo de Resurrección 2019
Fotografía: Manuel Molina Bolaños
 
La Puerta de la Villa rompió en aplausos en el momento en que ambos pasos se alzaron sobre los brazos de sus costaleros y portadores. A renglón seguido, el cortejo triunfal buscó una luminosa Carrera Oficial, donde se congregó bastante público, para ver la llegada de los tres pasos a la Conctedral donde fueron recibidos por el párroco de Santa María, Don Antonio Becerra.
Avanzaba el cortejo por Valverde Lillo y el público se echaba a la calle para encontrarse con el Resucitado.
Mientras el sol se sumaba a la fiesta, los pasos comenzaban a entrar en la Basílica para poner el epílogo luminoso a la Semana Santa 2019 y en el que las rosas rojas nos recordaron aquello que no pudimos disfrutar.

Galería Fotográfica:

Vídeo:

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida