Crónica Miércoles Santo 2017 (Tres Caidas)

Fecha:
11 de Abril de 2017
Redactor:
Celia Lafuente López
Fotografías:
Francisco Rosco Rosco
Manuel Molina Bolaños
José Luis Garrido

“Con rosas del color azul que les caracteriza y siguiendo los pasos de las Tres Caídas, avanza Nuestra Señora de la Misericordia.  Cae la tarde, pero la hermandad brilla con luz propia.“

EL DISCURRIR POR EL PUENTE ROMANO.

Tras la cruz de Guía, se vislumbra el rostro de sufrimiento de las Tres Caídas. Cientos de miradas le esperan. La cofradía ha optado por volver a la saya blanca, pero su cuerpo muestra el dolor y la tortura. El camino se hace inmenso, pero les espera una noche única. Una imagen en la Semana Santa de Mérida, que únicamente nos ofrece esta cofradía, su discurrir, por el Puente Romano de la Capital Extremeña.

Con rosas del color azul que les caracteriza y siguiendo los pasos de las Tres Caídas, avanza Nuestra Señora de la Misericordia.  Cae la tarde, pero la hermandad brilla con luz propia. Acompañada por la nueva banda emeritense, La Agrupación Musical Santa Cecilia, al compás de cada marcha procesional, llega al centro de la ciudad.

Miércoles Santo 2017. Tres Caídas
Fotografía: Paco Rosco Rosco

Cada año, son más los curiosos que esperan a las Tres Caídas al otro lado del puente. Antes de llegar a carrera oficial, a la altura de la Loba Capitolina, aguarda un nervioso e impaciente, Fran Morillo, director de Televisión Extremeña, para dar lectura a la primera de las tres caída de su recorrido. El Arco de Trajano y su llegada a la Iglesia, son los otros lugares elegidos para las lecturas. En las tres ocasiones, el numeroso público presente, ofrece momentos de devoción y oración.

Serenidad, puede ser la palabra que mejor defina la estación de penitencia de esta cofradía. Pletórica llegada a carrera oficial. Las Injurias preside la Concatedral, “Tu dolor del lunes, hoy es mío” y así, como cada año, las dos orillas de Mérida se hacen una. Avanza por el centro de la ciudad, tiñendo cada rincón de azul, pero también de reflexión y recogimiento. Ambos tronos, van custodiados por la Policía Nacional, que ha retomado esta marcha a caballo, asombrando a las miles de personas que han vivido alguno de los momentos de este Miércoles Santo.

Miércoles Santo 2017. Tres Caídas
Fotografía: Jose Luis Garrido

El regreso, un no querer despertar de este sueño. La Misericordia radiante, más que nunca. Alumbrada por su candelería, camina por la barriada para encontrarse con los suyos. Con ellos y con su hijo.  Un encuentro que conmueve. Ambos pasos entran en su parroquia. Esta maravilla se apaga, el Jueves Santo se encuentra llamando a la puerta.

Galería Fotográfica:

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail