TOP

Ventura Gómez restaurará a María Santísima de las Lágrimas

HERMANDAD DE JESUS DE LA HUMILDAD Y MARIA SANTISIMA DE LAS LÁGRIMAS

La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere informar a sus Hermanos, y cofrades en general, que la imagen de María Santísima de las Lágrimas, será retirada del culto en la próxima semana.

El motivo por el que la Virgen no estará en su altar de la Parroquia se debe a que será sometida a un exhaustivo proceso de restauración debido al mal estado en el que se encuentra la imagen, su importante deterioro y otras anomalías que hacían peligrar la imagen.

Nuestra Señora de las Lágrimas llegó a Mérida en el año 1990, de autor anónimo, ejecutada en la ciudad de Sevilla.

Los trabajos de restauración se llevarán a cabo en el taller del imaginero Ventura Gómez, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, y tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Este imaginero, discípulo de Luis Álvarez Duarte, ya llevó a cabo una reciente restauración en la ciudad de Mérida, concretamente la de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Real Hermandad y Cofradía Infantil.

Dicha restauración se podrá realizar, gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida que, anualmente, destina una partida presupestaria para el mantenimiento y conservación del Patrimonio de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Desde la Junta de Gobierno, agradecemos al Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y el Arzobispado de Mérida-Badajoz, las facilidades para poder realizar tan necesitada intervención.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida