TOP

Recuperando tradiciones, repartiendo Misericordia

Cuarto Fin de Semana de Cuaresma

Redacción: Mario Hernández Maquirriaín

Fotografías: Manuel Molina Bolaños, Luis Zama Álvarez, Marco A. Sánchez Nova y Francisco Rosco Rosco

Y el cuarto fin de semana de Cuaresma nos trajo aires de recuperación de cultos que quedaron en la noche de los tiempos. El Descendimiento y la Virgen de las Angustias volvían a recibir su culto de Cuaresma, como antaño. Así, los cofrades de azul y negro pudieron estar un ratillo íntimo con sus titulares.

Fin de semana con los colores del vino tinto, ese que, junto al pan, bendice cada año el Señor del Amor en el Misterio de la Sagrada Cena, aires eucarísticos que llegaban desde la Parroquia de San José, deseando desparramarse por las calles de Mérida.

A la otra orilla del río se repartía Misericordia, ese tono azul cielo que nunca apaga el negro de la noche. Misericordia con los enfermos, con los familiares, así la Cofradía de Nueva Ciudad, provocaba un reguero de lágrimas a las puertas del que, durante estos dos años, se ha convertido en alfa y omega, en punto caliente de esta pandemia que parece llegar a su fin y Misericordia con médicos y enfermeros, ese aplauso, sincero, en forma de oración por todos ellos.

Facebooktwitterlinkedinmail