
Un centenar de niños y niñas participarán mañana en la Procesión Infantil con la primitiva imagen de Jesús de Medinaceli que procesionaba en 1948 con la hermandad
- En la procesión, los participantes portarán los estandartes, varas, cruz de guía, incensarios y portarán los dos pequeños pasos que saldrán en la misma, siendo ellos mismos portadores y capataces de las parihuelas.
La Real Hermandad y Cofradía Infantil finaliza mañana una nueva edición de la Escuela Cofrade “Pablo Barroso Sánchez” con una miniprocesión que recorrerá el entorno de la Concatedral y en la que procesionarán dos pequeños pasos.
Más de un centenar de niños han participado, en las cinco últimas semanas, en las actividades de la Escuela y, gracias a la colaboración de la familia Antón Macías, propietaria de la primitiva imagen de Jesús de Medinaceli, de 60 cm,. De altura, que procesionaba la cofradía en 1948, mañana se recuperará una estampa histórica para la cofradía evocando aquellos primeros años de la Cofradía.
En la procesión, los participantes portarán los estandartes, varas, cruz de guía, incensarios y portarán los dos pequeños pasos que saldrán en la misma, siendo ellos mismos portadores y capataces de las parihuelas.
La procesión partirá a las 18 horas desde la Concatedral y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida. El recorrido será Plaza de Santa María, calle San Salvador, San Juan de Dios, Santa Clara, Pintor Madridejos y entrada en la Concatedral.
