TOP

Miércoles Santo 2022

Hábito y Escudo

COFRADIA DEL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS Y NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros.

Dos Pasos: Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Misericordia.

Número de Costaleros-Portadores: 65 en cada paso.

Capataces: Cristo: Guillermo González Cáceres, Paqui López y Andrés Concepción. Misericordia: Agustín Jiménez, Juan Diego Cortés y Juan Carvajal.

Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Paz (Mérida); Misericordia: Banda Municipal de Música de Zafra (Badajoz).

Estrenos: Respiraderos superiores del Paso de Cristo. Palio completo de Ntra. Sra. de la Misericordia. Ampliación de la candelería y candelabros de cola. Palermos de los diputados de orden.

Donde verla: Sin duda, su salida y entrada no les dejarán indiferentes, así como su transitar por el Puente Romano más largo del mundo. Su paso por la Concatedral de Santa María. Especialmente recomendables las tres Lecturas con sus tres «caídas», la primera en la Plaza de Roma, la segunda en el Arco de Trajano y la tercera y última a la llegada. El niño Bermejo cantará una saeta a Ntra. Sra. de la Misericordia en la Plaza de Roma y en el Arco de Trajano actuará el Coro de Cámara Vía de la Plata de Almendralejo.

Imagen Miércoles Santo 2018. Cofradía Tres Caídas.

Horarios previstos:

Salida: 19:45 horas.

20:45 horas. Puente Romano.

21:30 horas. Plaza de Roma.

22:00 horas. Concatedral (Carrera Oficial).

22:45 horas. Arco de Trajano.

00:00 horas. Puente Romano.

Entrada: 01:30 horas.

Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, Avd. Antonio Campos Hoyos, Antonio Rodríguez Moñino, Avd. de la Constitución, Paseo de los Rosales, Puente Romano, Plaza de Roma, El Puente, Plaza de España, Concatedral de Santa María, Santa Julia, Trajano, Arco de Trajano, Alvarado, Plaza de la Constitución, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Plaza de España, El Puente, Plaza de Roma, Puente Romano, Paseo de los Rosales, Avd. de la Constitución, Antonio Rodríguez Moñino, Avd. Antonio Campos Hoyos y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros.

(TRAMO DE SILENCIO) San Francisco.

Hábito y Escudo

COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS Y NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Basílica de Santa Eulalia.

Dos Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Número de Costaleros: 60 y 35 respectivamente.

Capataces: Jesús Nazareno: Alfonso Fernández Obispo, Agustín Velázquez y Blanca Fernández; Mayor Dolor: Antonio Miranda Godoy y Diego Carvajal.

Música: Jesús Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores de la OJE (Mérida); Mayor Dolor: Agrupación Músico-Cultural Sta. María Egipciaca (Corte de Peleas).

Estrenos: Manto de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Toca sobre manto bordada en hilos de oro sobre red al realce de Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

Donde verla: El sobrecogedor encuentro en la Puerta de la Villa, donde se percibe el dolor al son de saetas. El tradicional canto de la Coral Augusta Emérita en la Concatedral, al paso de la majestuosa canasta del Nazareno. La emotiva recogida donde el Nazareno espera a sus penitentes y la imponente llegada de la Virgen. Oración por los fallecidos por COVID en el Parador Nacional.

Imagen Miércoles Santo 2018. Cofradía del Nazareno

Horarios previstos:

Salida: 20:30 horas.

21:15 horas. Encuentro. Puerta de la Villa.

22:15 horas. Concatedral. (Carrera Oficial).

23:15 horas. Parador Nacional.

Entrada: 00:00 horas.

Itinerario Cristo: Avenida de Extremadura, Almendralejo, Arzobispo Mausona, Camilo José Cela, Delgado Valencia, Puerta de la Villa, Encuentro.

Itinerario Virgen: Avenida Extremadura, Rambla Mártir Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Encuentro.

Resto del itinerario: Santa Eulalia, Plaza de España, Concatedral de Santa María, Santa Julia, Trajano, Alvarado, Plaza de la Constitución, Parador Nacional, San Francisco, Puerta de la Villa, Rambla Mártir Santa Eulalia, Avenida de Extremadura y Basílica Santa Eulalia.

(TRAMO DE SILENCIO) Santa Eulalia.

Facebooktwitterlinkedinmail