TOP

Madrugada del Jueves al Viernes Santo 2022. Descendimiento

Hábito y Escudo

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES Y MARIA STMA. DE LA AMARGURA.

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Ermita del Calvario.

Un Paso: Santísimo Cristo del Calvario.

Número de Costaleros: 35.

Capataces: Luís González Aroca e Israel Pereira.

Música: Procesiona en silencio. La Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario acompaña a la imagen del Crucificado y canta ante el Santísimo-Sacramento de la parroquia de Cristo Rey-Calvario el canto Pange Lingua «Mozárabe».

Donde verla: El silencio de la salida de la ermita mientras tañe la campana, la llegada a Cristo Rey con la adoración al Santísimo. Especialmente bello el saludo a la Cofradía Infantil en Santa María y el discurrir por la Plaza de Santa Clara. Por supuesto, el descendimiento en el Castellum Aquae (junto a su ermita), uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa.

Imagen madrugada Jueves Santo 2019. Descendimiento. Hermandad del Calvario.

Horarios previstos:

Salida: 01:00 horas.

02:00 horas. Concatedral. (Carrera Oficial).

Llegada: 03:00 horas.

Itinerario: Calvario, Augusto, Capitán Francisco Almaraz, Adriano, Callejón de la Amargura, Morería, San Salvador, Plaza de Santa María, Plaza de España, Concatedral de Santa María, Escultor Manuel Madrigal, Sancho Pérez (Santa Clara), Obispo y Arco, Plaza de la Constitución, Travesía de Almendralejo, Almendralejo, Calvario, Ermita donde, a la llegada, se efectuará el descendimiento y la oración final.

Facebooktwitterlinkedinmail