TOP

Lunes Santo 2020 Virtual

@JCOFRADIASMERID
#SSMerida2020Virtual

Saluda Hno. Mayor de la REAL HERMANDAD Y COFRADÍA INFANTIL de nuestro padre jesús de medinaceli, stmo. cristo de las injurias y ntra. sra. del rosario

Hermanos en Cristo:

Podemos decir que vamos a vivir una Semana Santa atípica, diferente, peculiar, pero estoy convencido de que no, de que a pesar de no realizar nuestras Estaciones de Penitencia,  sí vamos a vivir una Semana Santa en la que no olvidaremos la caridad.

Esa caridad de Dios hacia nosotros, que tanto nos amó que nos entregó a su propio Hijo, y lo hizo, por nuestra salvación, hasta su Pasión y muerte en la cruz. Así, viviremos la Semana Santa como la historia de amor más grande jamás contada.

Es duro pensar que este año no habrá cofradías recorriendo las calles de nuestra querida y bimilenaria Mérida, pero al mismo tiempo somos nosotros los que recurriremos a cada cofradía, porque Cristo y su Santísima Madre estarán ahí durante el año.

No veremos el grandioso y casi multitudinario “cortejo de los infantiles” en la Plaza de Santa María momentos previos de sacar nuestras Estaciones de Penitencia,  pero estoy seguro que con la Semana Santa Virtual podremos seguir con nuestro ritual tan íntimo y tan particular que forma parte de ellas, de hacer las oraciones que repetíamos bajo el cubre rostro, de dar un beso a la medalla de los que ya no están pero que siempre vienen con nosotros cuando nos vestimos de nazareno, portador o costalero; o para rezar ese rosario de dedo, lleno de cera, que nos acompaña cada Semana Santa y nos protege el resto del año.

La Semana Santa te sigue esperando donde solías, en el mismo sitio y a las mismas horas. Que sea lo que Dios quiera.

Agustín Delgado.

Información sobre la Hermandad [aqui]

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida