TOP

La Semana Santa virtual obtuvo 136.082 impactos en web y redes sociales

  • El recuento de estos datos es totalmente transparente y que pueden ser comprobados visiblemente en las diferentes plataformas que se han utilizado (web, redes sociales, emisiones en directo, etc…)
  • España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela han sido los principales países desde los que se han realizado conexiones con la Semana Santa de Mérida
  • En lo que respecta los internautas, Mérida, con 26,71 % se sitúa a la cabeza, seguida de Sevilla, con un 13,69 %, Madrid, con un 11,03 % e Irvine, en California, con un 5,72 %

La Semana Santa de Mérida 2020 ha vivido parte de la Cuaresma y las Estaciones de Penitencia de manera virtual a través del proyecto Semana Santa de Mérida virtual lanzado por la Junta de Cofradías a través de su web www.semanasantademerida.es, su canal de YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, además de contar con la colaboración de Televisión Extremeña que, a través de su canal en YouTube y en televisión convencional, ha retransmitido las Estaciones de Penitencia de años anteriores.

Una vez recopilados los datos de los distintos canales de difusión, en total se han obtenido 136.082 impactos, lo que para la Junta de Cofradías de Mérida supone un notable éxito un una gratificante recompensa para los desarrolladores y colaboradores de la web de la Semana Santa que, durante estos días, han estado al pie del cañón para llevar a todos los emeritenses y al resto del mundo la Semana Santa de Mérida. Datos que se reparten de la siguiente manera.

WEB SEMANA SANTA.

En lo que respecta a la web www.semanasantademerida.es, se han obtenido un total de 59.867 visitas a la misma. En esta cifra, destaca el Porcentaje de rebote de este año, con respecto al año pasado que ha aumentado un 32,76%. Esto significa que este año hemos tenido visitas directas a páginas concretas de información.

Es decir, el usuario entra directamente en la página y sale sin interactuar en ella. Esto es debido a la amplia cobertura que se ha realizado a través de redes sociales, donde los usuarios han entrado a leer la información que se comparte en ese momento y sale sin interactuar en la web.

Estos contenidos han sido muy difundidos por las redes y han ocasionado que este porcentaje de rebote haya sido muy superior este año. Gracias a los textos de la Semana Santa Virtual, las crónicas virtuales y las noticias…

Este número indica que los contenidos de la web han sido ampliamente difundidos a través de redes sociales provocando una amplia lectura de los contenidos.

A diferencia de 2019, han faltado, obviamente, los datos visitas a posicionamiento GPS de las procesiones que dispararon las visitas en ese año.

En la web de la Semana Santa, cada día, se publicaba una previa con un video de la Hermandad correspondiente, el saluda del Hermano Mayor y la información de la Hermandad que ha tenido un total de 2.495 lecturas, además, cada día se publicaba la crónica de la Estación de Penitencia que debía haberse desarrollado, por destacadas firmas de la ciudad, que han tenido en total 4.075 lecturas. Dato que sigue incrementándose ya que, durante todo el año, esas crónicas están a disposición de los internautas.

EVENTOS EN DIRECTO.

En cuanto a los eventos en directo, la Oración ante el Cristo de la O en tiempos de Pandemia, emitida desde la web en la noche del Viernes Santo, alcanzó a un total de 1.799 dispositivos entre la web y el canal YouTube. Hay que destacar, en este sentido, que al hablar de dispositivos, la cuantificación es superior ya que, en un mismo dispositivo han podido participar de dicho evento varias personas, por ejemplo, poniendo el canal de YouTube en una TV o en una pantalla de ordenador.

Las emisiones de Televisión Extremeña, han tenido un alcanza de 3.149 lecturas, a lo que hay que sumar las visualizaciones en YouTube que han ascendido a 7.046 dispositivos en los que se pone de manifiesto la misma cuantificación que en el caso anterior y, además, las personas que han seguido las retransmisiones en la televisión convencional.

CANAL DE YOUTUBE Y REDES SOCIALES.

El canal de YouTube de la Junta de Cofradías ha tenido un total de 6.584 visualizaciones. En dicho canal se emitían vídeos preparatorios de cada jornada, además de varios vídeos durante la Cuaresma.

En lo que respecta a las Redes Sociales, a través del hashtag #SSMerida2020Virtual, se han alcanzado 47.995 impactos en Facebook y 14.576 impactos en Twitter.

España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela han sido los principales países desde los que se han realizado conexiones con la Semana Santa de Mérida; en lo que respecta a ciudades, Mérida, con 26,71 % se sitúa a la cabeza, seguida de Sevilla, con un 13,69 %, Madrid, con un 11,03 % e Irvine, en California, con un 5,72 %. A ello hay que añadir un 13,46 % de ubicaciones no detectadas, además de Valladolid, Badajoz, Barcelona o Mairena del Aljarafe.

En cuanto a los usuarios, un 33,6% han sido hombres frente a un 66,4% de mujeres. Con estos datos, se puede concluir que el usuario medio es una mujer con edad comprendida entre los 35 y los 44 años, de nacionalidad española  con un dispositivo Android.

Además, hay que destacar que el contenido generado acerca de la Semana Santa de Mérida y sus Cofradías ha sido muy rico y generoso, aumentando así la cultura cofrade y la presencia de la ciudad en la RED.

De esta forma, Mérida se postula como una de las Semanas Santas más ricas en contenidos en la WEB, destacando la calidad de los textos y las fotografías. Esto es debido al enorme compromiso de los colaboradores de la WEB que han trabajado de manera altruista al servicio de la ciudad.

Estos indicadores siguen subiendo a día de hoy ya que la web se ha convertido en el sitio de referencia cofrade. Estos días de confinamiento aún generan muchas visitas diarias de consulta.

Transparencia

Por último, destacar que el recuento de estos datos es totalmente transparente y que pueden ser comprobados visiblemente en las diferentes plataformas que se han utilizado (web, redes sociales, emisiones en directo, etc…)

Si deseas descargarlo, pincha [aquí]

Facebooktwitterlinkedinmail