TOP

La Junta de Cofradías presenta una nueva edición de la Revista de Semana Santa

  • La publicación, de carácter anual, recoge reflexiones, artículos, y un amplio reportaje fotográfico de las Hermandades emeritenses.

La Junta de Cofradías ha presentado, de manera virtual, la Revista Oficial de la Semana Santa que, a pesar de la situación de Estado de Alarma en la que se encuentra el país por el COVID-19, vuelve a ver la luz en los días de Cuaresma.

La revista ha sido presentada a través de sendos vídeos a cargo del presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona y la redactora de COPE Mérida, Celia Lafuente, emisora que se ha encargado de la gestión comercial de la misma.

El presidente de la Junta de Cofradías ha señalado en su intervención que “vivimos en estos días una situación desconocida en la que la humanidad entera se enfrenta a un enemigo que no esperábamos y que nos obliga a alterar nuestro sistema de vida y nuestras más arraigadas tradiciones”.

Ha recordado que esta Cuaresma quedará marcada en la memoria “porque este enemigo ha conseguido que algo tan consustancial para los cofrades como lo son las Estaciones de Penitencia hayan tenido que ser suspendidas con todo lo que esta decisión supone de dolor para tantas y tantas personas ofrecen de ellos mismos a lo largo del año para que las Estaciones de Penitencia se conviertan en la manifestación de la Fe que profesan”.

En este contexto, “la publicación nuestra revista cobra especial importancia ya que a través de sus 108 páginas, los lectores que se acerquen a ellas, tendrán elementos que facilitarán estas reflexiones”.

Ha mostrado su satisfacción de que, a pesar de las circunstancias, se pueda presentar esta Revista, al tiempo que ha agradecido a Cope Extremadura su colaboración en la gestión comercial de la publicación y a las empresas que han colaborado para que pudiera ver la luz la misma.

Ha destacado la renovación de la publicación, en la que cobra una relevancia especial el apartado fotográfico gracias a las aportaciones de los profesionales gráficos que colaboran con la web www.semanasantademerida.es.

Así mismo ha destacado que la revista se estructura en un formato similar al de años anteriores “abrimos con los saludas institucionales para dar paso a una colección de artículos de investigación de diversos colaboradores, y los apartados dedicados a las hermandades” finalizando con los dos pregones, el del Costalero y el Oficial, de 2019

Ha señalado  que también se dedica “un apartado especial a la vida de las hermandades como las actuaciones del Cofrade Solidario o el recuerdo para quienes nos dejaron en el último año”, destacando la calidad de la edición en todos sus sentidos.

Ha deseado a todos los cofrades que vivan esta semana Santa “de manera íntima y especial” al tiempo que ha recordado que estos días “quedarán en nuestra memoria”.

Por su parte, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha destacado que “es una revista que debe disfrutarse de manera muy especial” las circunstancias que se están viviendo y que se pondrá a disposición, además de en papel, de manera virtual en la web municipal y de la Junta de Cofradías”.

Ha destacado los artículos y las fotografías, al tiempo que ha recordado que es deseo del Ayuntamiento que la Semana Santa 2020 “se viva más que nunca, desde casa, porque esta Semana Santa no la vamos a olvidar y porque, a pesar de la suspensión de las Estaciones de Penitencia, la Semana Santa se vive”.

Por último, la redactora de Cope, Celia Lafuente, ha destacado que, en el 30 aniversario de la cadena “Cope Mérida sigue apostando por las tradiciones de la ciudad y por ello, pese a las circunstancias, no podíamos faltar en la Semana Santa, y ésta es una de nuestras aportaciones”.

Ha recordado que se va a vivir una Semana Santa diferente gracias a la iniciativa de la Junta de Cofradías y los desarrolladores de la web de la Semana Santa para vivir la Semana Santa de otra manera. Para finalizar, ha agradecido a los colaboradores y anunciantes “que han hecho posible su publicación”.

La revista en papel, al precio de tres euros, podrá adquirirse, a partir del viernes, en los kioscos de prensa del centro de la ciudad, autorizados para su apertura “para lo que recomendados que actúen siguiendo las normas de seguridad y sanidad establecidas por las autoridades sanitarias”, y que una vez finalice el Estado de Alarma, seguirán a la venta en los mismos emplazamientos, a los que se sumarán las Hermandades y Cofradías.

Así mismo, estará disponible en formato pdf en la web de la Semana Santa www.semanasantademerida.es y en la web municipal www.merida.es.

Luis Miguel González

Mercedes Carmona

Celia Lafuente

Revista Oficial de la Semana Santa de Mérida 2020

Si quieres descargarla pincha [aquí]

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida