TOP

La Cofradía Infantil inicia la campaña “Apadrina un Infantil”, conviértete en un Cofrade Covidsolidario

  • Con esta campaña, se pretende recaudar fondos para destinarlos a las familias que más están padeciendo esta crisis y a las que debemos dirigir todos los esfuerzos como cofrades.
  • Como refuerzo a la campaña, cada Hermano de la Cofradía que apadrine un nuevo hermano recibirá una camiseta conmemorativa con el lema “Soy Cofrade Covidsolidario”, y una bonificación en su cuota del año 2021.

La Real Hermandad y Cofradía Infantil continúa, pese a la crítica situación actual, con su plan de actuación de cara a mantener vivo el espíritu de la Hermandad los 365 días del año. Fiel a su estilo, mantiene el contacto activo con los hermanos y la sociedad emeritense con el objetivo de mantener viva la llama de la hermandad a pesar de que la pasada Semana Santa no pudiera, como todas las hermandades, realizar sus estaciones penitenciales.

Los tiempos actuales obligan a “reinventarse”, a buscar nuevos objetivos y, ahora más que nunca, pensar en la solidaridad, origen de la creación de las hermandades. Por ello, la Cofradía Infantil de Mérida lanza la campaña “Apadrina un Infantil” con la que se pretende crear una red de Cofrades Covidsolidarios.

Son tiempos difíciles, el Covid ha puesto en jaque a todo el mundo en general y, en el caso de las hermandades, ha supuesto una reactivación e incentivación de su labor social. La Cofradía Infantil no podía quedar atrás en esta misión en la que la palabra “Hermano” cobra más sentido que nunca.

Por ello, nace la campaña “Apadrina un Infantil” en la que, además de conseguir atraer nuevos hermanos a la Cofradía, se amplía la línea de actuación solidaria que, desde siempre, lleva a gala la Hermandad.

Con el fin de seguir creciendo como Hermandad y continuar construyendo nuestro proyecto de Cofradía, nace la Campaña “Apadrina a un infantil” Conviértete en un cofrade COVIDSOLIDARIO.

El término COVISOLIDARIO viene de las ganas de colaborar de la Cofradía contra la grave situación sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos. Con esta campaña, se pretende recaudar fondos para destinarlos a las familias que más están padeciendo esta crisis y a las que debemos dirigir todos los esfuerzos como cofrades.

Con esta campaña, además, se busca la captación de nuevos hermanos que refuercen la identidad de la Cofradía. Todo ello supondrá la implicación de los hermanos actuales de manera que,  el hermano de la Cofradía que traiga nuevo cofrade, tendrá una bonificación en su cuota de hermano del año 2021.

De esta manera, se pretende reforzar la identidad de Cofradía, aumentar el número de hermanos y, sobre todo, contribuir a un proyecto de solidaridad ya que parte de los ingresos irán destinados a los más necesitados.

Como refuerzo a la campaña, cada Hermano de la Cofradía que apadrine un nuevo hermano recibirá una camiseta conmemorativa con el lema “Soy Cofrade Covidsolidario”.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Agustín Delgado, destaca que “en estos tiempos, con la pandemia que estamos pasando, tenemos que ponernos las pilas como cristianos y como cofrades; pero sobre todo, no perder el contacto con la realidad de todos los que formamos parte de la familia de la Cofradía Infantil”. Por ello, destaca que, durante este tiempo, se ha mantenido contacto con los hermanos que han necesitado algún tipo de ayuda por la problemática sobrevenida por el COVID 19.

Una iniciativa que, sin duda, vendrá a poner un poco de luz en estos tiempos de incertidumbre en los que las hermandades, a pesar de no realizar sus procesiones, continúan con su labor asistencial y haciendo, como siempre, Vida de Hermandad.

Además, se realizarán sudaderas de la campaña que, junto a las camisetas, se pondrán a la venta para toda aquella persona que lo desee, de cuya venta, se destinará una parte a fines solidarios.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida