TOP

Gala de los Premios Cofrades 2022

XI Edición de los Premios Cofrades

Tuvieron lugar el pasado viernes 22 de abril en el Centro Cultural de Nueva Ciudad

COPE y el Ayuntamiento de Mérida celebraron de nuevo la tradicional gala de los Premios Cofrades que reconocen a personas y entidades que trabajan en beneficio de la Semana Santa de Mérida, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Los premiados fueron:

-Juan Antonio Blanco, es el escultor imaginero sevillano con más tallas en la Semana Santa de Mérida. En total son 14 las imágenes que pertenecen a Juan Antonio Blanco, concretamente todas las tallas del paso de la Sagrada Cena, además de la Virgen del Patrocinio de la parroquia de San José.

Pilar Vizcaino,  por su colaboración en distintos pregones o actos relacionados con la Semana Santa de Mérida y su apoyo y difusión a esta celebración, tanto de forma privada como al frente de la Banda de Música de Mérida.

-Guardia Civil, por su vinculación con la Semana Santa de Mérida. Por tradición oral se sabe, por la desaparición de las primeras actas durante la Guerra Civil, que la Guardia Civil era desde la fundación de la Cofradía de Los Castillos en 1928, Hermana de Honor de la misma. El 20 de marzo de 1994, coincidiendo con las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la Benemérita, se rememora este nombramiento en un acto celebrado en el atrio de Santa Eulalia tras la Eucaristía

-JuaniFlor, solo hay que contemplar los bellos exornos florales de la Hermandad de las Tres Caídas para ser conscientes del motivo de este reconocimiento. JuaniFlor, ha estado muchos años vinculada al mundo cofrade y ahora su hijo, al frente de la floristería, continúa con la misma tradición.

-Juan Antonio Rollán, es el Jefe de Protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida, durante más de 30 años al servicio municipal, desarrolla una labor callada en todo lo que se refiere a la presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida como es la participación de la Corporación en las procesiones oficiales (en coordinación tanto con la Parroquia de Santa María en el caso de la Procesión de las Palmas, como la Hermandad del Calvario en el Santo Entierro) Conocedor, a la perfección de la distribución protocolaria de autoridades en cualquiera de los eventos en los que participa el Ayuntamiento.

La gala fue amenizada con los sones de Song of Life; y las actuaciones de Fuensanta Blanco que bailó un texto de Mario Hernández en la voz de la actriz Raquel Bazo, y la cantante Elisa Tortonda, que cerró el acto cantando el Padrenuestro.

Galería de imágenes: Paco Rosco Rosco.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida