TOP

La Semana Santa de Mérida, en su formato virtual, ha tenido un total de 62.774 interacciones

• Este año al poder disfrutar de los actos en vivo, las crónicas han sido diarias y no por cada una de las estaciones de penitencia, como se viene haciendo habitualmente desde que arrancara este proyecto, pasando de 19 a 8, y eso redunda en un menor número de visitas a la web.

Por tanto, el número de crónicas es menor, pasando de 19 a 8, y eso redunda en el número de visitas a la web. Un año más, “www.semanasantademerida.es” se ha erigido como la web con mayor número de visitas de la Semana Santa de Mérida. Debido, fundamentalmente, a la calidad de sus textos y contenidos multimedia, obteniendo, durante la cuaresma del año 2021, en su formato virtual ha tenido un total de 62.774 interacciones.

Los números del año pasado fueron superiores, pero también hay que decir que toda la Semana Santa de Mérida 2020 fue en formato virtual y no hubo presencialidad. Este año al poder disfrutar de los actos en vivo, las crónicas han sido diarias y no por cada una de las estaciones de penitencia, como se viene haciendo habitualmente desde que arrancara este proyecto.

Por tanto, el número de crónicas es menor, pasando de 19 a 8, y eso redunda en el número de visitas a la web. Aunque el seguimiento de todos y cada uno de los actos ha supuesto un gran esfuerzo para todo el equipo de voluntarios/as de la web, al que agrademos su predisponibilidad para cubrir todos los actos, sin excepción.

Este año ha sido diferente. Los eventos (pregones, presentaciones, eucaristías, actos de las hermandades, etc…) han podido seguirse de forma presencial. Los hermanos/as han podido visitar sus iglesias, parroquias, venerar sus imágenes, etc…Cosa que ha hecho que los seguidores de la Semana Santa lo vivieran de forma presencial y no virtual. Había ganas de Semana Santa en Mérida y así lo ha demostrado la asistencia a los múltiples actos que han organizado las hermandades y cofradías emeritenses.

La web está mantenida y soportada por un equipo formado por voluntarios amantes de la Semana Santa de Mérida. El único objetivo de este equipo es llevar la Semana Santa de Mérida a todos los hogares, usando la tecnología más actual e innovando cada vez que es posible.

Este año, por ejemplo, hemos realizado la presentación del vídeo oficial “¿Quién ha dicho que no veríamos una Cruz de Guía en la calle?” en riguroso directo, con una plataforma denominada Jitsi Meet basada en Software Libre y emitida simultáneamente por Youtube para poder llegar a un mayor número de personas.

En lo que respecta a las visitas, fundamentalmente han procedido de España, aunque también ha habido seguimiento desde Estados Unidos, México, Brasil y China. En lo que respecta a la procedencia de las visitas españolas, destacan Mérida, Madrid, Sevilla, Barcelona, Alcalá de Henares, Málaga, A Coruña o Vigo.

Los indicadores nos demuestran que, gracias a este proyecto, la Semana Santa de Mérida llega a todos los hogares. Y no sólo en nuestra ciudad, sino a nivel internacional.

Hay que destacar la alta calidad de los contenidos que han sido generados aumentando así la riqueza de contenidos cofrades de nuestra ciudad en la red. Todo, gracias al enorme compromiso de todas las personas voluntarias que trabajan al servicio de la Semana Santa de Mérida. También, gracias a la predisposición y colaboración de todas y cada una de las hermandades y cofradías de Mérida. Y por supuesto, a la Junta de Cofradías y al Excmo. Ayto. de Mérida por la confianza que depositan en este grupo de personas, amantes de nuestra Semana Santa.

Estos indicadores siguen subiendo a día de hoy ya que la web se ha convertido en un sitio de referencia cofrade. Estos días tan inciertos nos permiten visitar, releer y mirar textos, fotografías y vídeos con mayor detenimiento.

Hay que destacar que el recuento de estos datos es totalmente transparente y que pueden ser comprobados de manera visible en las diferentes plataformas que hemos utilizado (web, redes sociales, etc.)

Si desea descargar el documento, pinche [aquí]

Facebooktwitterlinkedinmail