TOP

Trabajo en equipo...

«Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho» (Hellen keller).

Premio Cofrade 2019 a la Web de la Semana Santa de Mérida

Instituciones

EXCMO. AYTO. DE MÉRIDA

JUNTA ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS DE MÉRIDA

juntacofradiasmerida

Desarrolladores (Idea original, coordinación de equipo, programación y maquetación web)

Rául Flores Hernández

Diseño y Programación Web. Coordinación del equipo.

Aunque su trabajo actual es como Administrativo; su vocación y sus estudios le avalan como informático, diseñador y desarrollador web. Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, pero sobre todo autodidacta cien por cien. Cofrade desde muy pequeño por vocación y tradición familiar. Nazareno de «Los Castillos»; Diputado de orden y portador de Ntro. Padre Jesús Nazareno y del Stmo. Cristo del Calvario de la Hermandad del Calvario; En la actualidad desde hace mas de 15 años, Diputado de Orden de la Real Hermandad y Cofradía Infantil y portador del Stmo. Cristo de las Injurias, formando parte de un grupo humano y una familia cofrade inmejorable. Un apasionado de la Semana Santa de su ciudad, de la que su familia ha sido su impulsora. Muy orgulloso del trabajo bien hecho para que nuestra Semana Santa esté donde se merece estar, en lo más alto.

Rubén D. Mancera Morán

Maquetación y Programación Web. Apoyo tecnológico.

Ingeniero Técnico en Informática y Coordinador del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (AUPEX). Costalero del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Vocal Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de la Misericordia. Apasionado de la Semana Santa de Mérida y de la Semana Santa de Zafra. Pregonero del Costalero en la Ciudad de Zafra en el año 2003 y de la Ciudad de Mérida en el año 2014. Aporta sus conocimientos y experiencias para lograr que nuestra Semana Santa sea cada vez más grande y reconocida.

Raúl Calvo Gijón

Diseño y Programación Web

Técnico Administrador de Sistemas e integrante del Equipo de Gestión del Cambio de eScholarium. Fue costalero de ``La Burrita`` durante 14 años, y costalero de María Stma. de Las Lágrimas; durante muchos años portador del Cristo de la O y portador del Descendimiento durante más de 15 años. Pregonero del Costalero en Mérida en el año 2005. En la actualidad, pertenece a la Junta Directiva de la Cofradía Ferroviaria, en la que lleva desde que nació. Se considera un amante de la Semana Santa, y en especial de la de su ciudad, Mérida.

Fotografía

Antonio Moreno Barriga

Fotografo - Costalero

De Merida Y por Merida. Aficionado a la fotografia y a todo lo relacionado con el diseño grafico. Costalero de Ntra. Sra. de la Misericordia.

Manuel Molina Bolaños

Fotografo y apasionado de la Semana Santa

Lleva más de 20 años dedicado a la fotografía. Prensa, fotografía social... En la Semana Santa de Merida desde los 9 años, vinculado a cofradías y participando en sus estaciones de penitente, costalero y como fotografo. Siendo algunas de sus fotos cartel diferentes años. Colaborando con la Junta de cofradía cada vez que se lo han requerido. Ha tenido varias exposiciones dedicadas a este tema de la Semana santa.

Francisco Rosco Rosco

Fotografo y apasionado de la Semana Santa

Francisco Rosco Rosco, nativo de Mérida y un gran aficionado a la fotografía desde hace años. Se dedica a esta afición solo los fines de semana. Gran dedicación a temas Deportivos, Carnavales o Semana Santa. Un entusiasta de poner ese click de la cámara en el momento oportuno y ver luego con satisfacción ese trabajo único y para ti especial.

Luis Zama

Fotografo profesional

Mas de 15 años dedicado al mundo de la imagen. Apasionado de nuestra Semana Santa y nuestra tierra, y Hermano de la Hermandad del Calvario. Buscando siempre una imagen diferente a la que estamos acostumbrados, intentando mostrar los detalles que esconde nuestra Semana de Pasión.

Marco Sánchez Nova

Fotógrafo aficionado y apasionado de Mérida y de su Semana Santa

Marco Sánchez Nova, Emeritense, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Ingeniero Técnico en Topografía, de entre sus numerosas aficiones se encuentra la fotografía, preferentemente la fotografía social, de naturaleza y de la Semana Santa de Mérida en particular. Muy orgulloso y agradecido de que una de sus fotografías ilustrara un año el cartel que representara esta Semana Mayor. Intentado con la fotografía, jugar a detener el tiempo.

Pedro Encinas Becerra

Videógrafo apasionado de la Semana Santa

Pedro Encinas Becerra, Emeritense, apasionado de esta Semana Santa de Mérida con la enhorabuena de haber sido declarada de Interés Turístico Internacional. Videocámara desde hace más de 20 años. Gran dedicación por lo que captura a través del objetivo para mostrarlo a sus allegados.

María Bermejo Casablanca

Fotógrafa profesional y apasionada de Mérida, sus fiestas y sus costumbres.

Técnico Superior en Artes Aplicadas y casi abogada, hizo de una gran pasión, su profesión hace ya casi 14 años. Amante de la fotografía de esos pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos. Gran amante de Mérida, su carnaval, su semana y santa y cualquier fiesta que ensalce la belleza de esta ciudad milenaria. Hermana de Nuestra Señora de los Dolores de Torremejia por tradición familiar y del Rocío de Coria –Cáceres, haciendo todos los años camino hacia la Pastora de Almonte por las arenas y llegando a procesionar de mantilla en el Corpus de Toledo. Siempre a la caza de la imagen más emotiva para poder transmitir toda la pasión que transmiten estos días y hacer cada día más grande nuestra Semana Santa.

José Manuel Romero Cerrato

Fotografo profesional

José Manuel Romero Cerrato, aunque mas conocido por Mané, fotógrafo de profesion, 23 años trabajando en el Diario Hoy y otros medios nacionales, amante de la semana santa por cofrade y amante de este tipo de fotografía. Le gusta captar los momentos diferentes de esta fiesta sin caer en la rutina y si en lo que no se aprecia normalmente para ilustrar el sentimiento y pasión de la gente en esta semana.

José Luis Garrido

Fotógrafo y Apasionado de Mérida y su Semana Santa

José Luis Garrido Jiménez, Emeritense hasta la medula, aficionado a la fotografía, Administrador de las páginas: https://www.facebook.com/merida.espana y https://www.facebook.com/semana.santa.de.merida, desde donde humildemente, aporta su granito de arena, para promocionar su tierra.

José Luis Fernández Castillo

Fotógrafo y Apasionado de la Semana Santa

Aficionado y entusiasta de la fotografia digital. Ex director del diario digital Extremaduraaldia.com. Reportero gráfico urbano y de naturaleza. Colaborador fotográfico con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Sus instantáneas están bajo licencia Creative Commons. Un fotógrafo implicado en la búsqueda constante de momentos únicos, íntimos y especiales. Quizás también de escenas duras y violentas, por qué no. Una búsqueda que acaba con un click. Un momento maravilloso en que congelamos el tiempo con una imagen.

Redacción

Mario Hernández Maquirriaín

Redactor

Periodista, dedicado a la información cofrade desde 1997. En la actualidad, director del Programa El Capataz e instructor de los Expedientes para la declaración del título de Fiestas de Interés Turístico, Nacional e Internacional para la Semana Santa. Presenta, junto a cofrades de Badajoz, Cáceres y Jerez de los Caballeros, la Semana Santa de Extremadura, habiéndolo hecho ya en el Congreso Nacional Cofrade de Marchena, en Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros. Portavoz y responsable de comunicación de la Junta de Cofradías y Secretario de la Real Hermandad y Cofradía Infantil. Miembro de honor de las Cofradías de los Castillos y Vera Cruz. Pregonero del Costalero de Mérida en el año 2001 y, en 2011, el Pregón musical de Almendralejo.Pregonero de la Semana Santa de Almendralejo, en el año 2013 y de la Semana Santa de Mérida en 2014.

Paco Vadillo

Periodista

Paco Vadillo es un joven periodista que lleva más de 10 años trabajando para la Cadena COPE en Extremadura. Su pasión por los eventos que se desarrollan en la ciudad le ha llevado a crear las Jornadas y Charlas Cofrades, la popular Torrijada o los únicos Premios Cofrades que existen en la ciudad actualmente. Licenciado en la Pontificia de Salamanca, su carrera profesional ha transcurrido siempre entre COPE y el diario HOY. Con la participación como colaborador en Canal Extremadura TV y la presentación de múltiples eventos y galas por toda la geografía regional. Se considera un apasionado de la Semana Santa de Mérida en la que trabaja todo el año cubriendo la última hora de hermandades y cofradías.

Celia Lafuente López

Redactora y Apasionada de la Semana Santa

Celia Lafuente, desde 2012 redactora de la Cope Extremadura cubriendo la información local de Mérida, por lo que también cada noticia relacionada con la Semana Santa emeritense. Gestiona, junto con su compañero de redacción Paco Vadillo, la recién nacida cuenta de twitter @PasionEnMerida, única cuenta de twitter de la semana santa de un medio de comunicación privado en la ciudad, dedicada a la actualidad de cada hermandad y cofradía de la capital extremeña. Implicada en cada evento para después destacarlo en sus noticias locales de la Cadena Cope. Durante 5 años participó activamente en la semana de pasión, ya que fue integrante de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Antigua. Cada Semana Santa recoge el sonido de las hermandes que procesionan por la ciudad para acercarlo hasta los oyentes de la Cadena Cope.

Luis Miguel González Pérez

Redactor

Luís Miguel González Pérez, emeritense de nacimiento, cristiano de convicción, eulaliense de corazón, maestro de formación, gerente de profesión, y apasionado de la Semana Santa de su ciudad. Hermano de la Cofradía Infantil y portador del Stmo. Cristo de las Injurias. Miembro de la Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario. Colaborador de la Pastoral Familiar de la Parroquia de Santa María. Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia. Intentará plasmar las sensaciones que le hace vivir nuestra Semana Santa.

Ana Gaviro

Apasionada por la Semana Santa y Redactora de Mérida Media

Ana Gaviro es una emeritense, como le gusta autodefinirse, enamorada de los suyos y de su ciudad. Dedicada profesionalmente a la comunicación desde 1996 ha hecho información deportiva, local y política en prensa escrita, radio y gabinetes de comunicación. Tras años sin tocar la información cofrade –fue la primera periodista que mantuvo una sección cofrade diaria en el Diario Hoy durante la Cuaresma – vuelve para intentar hacer sentir a los seguidores de la Semana Santa, en general, y emeritense, en particular, cómo huele, cómo sabe, cómo se escucha, cómo se ve y cómo se siente la Semana de Pasión.

Manuel López Díaz

Redactor

Manuel López Díaz, joven emeritense con muchas ganas de ampliar nuevos horizontes en el mundo de la comunicación tras iniciarse en el ámbito local y deportivo. Enamorado de la Semana Santa de Mérida donde en este 2020 afrontará su primer reto aunque también cuenta con experiencia tras colaborar con distintos medios de comunicación y ser editor y colaborador de la cuenta de twitter @PasionEnCope. Ilusión, ganas y compromiso para hacer llegar al mayor número de personas la maravillosa Semana Santa de Mérida.

José Miguel Galán

Redactor

Ingeniero Técnico Informático de profesión, es hermano cofrade de la Hermandad del Calvario desde el año 1990, constituyendo la tercera generación de su familia en dicha Hermandad. En el año 1998 pasa a formar parte de su Junta de Gobierno, en la que ha desarrollado labores como Diputado Mayor de Gobierno, Mayordomo y Capataz del Stmo. Cristo del Calvario Crucificado y Contraguía de los Pasos del Stmo. Cristo del Calvario Yacente, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Oración en el Huerto. Ha sido costalero del Stmo. Cristo del Calvario Yacente y de la Stma. Virgen de los Dolores. Tuvo el honor de participar como Diputado Mayor de Gobierno de la Junta de Cofradías en el Vía Crucis extraordinario celebrado con motivo del Año de la Fe en el año 2013. Actualmente, además de su faceta estrictamente cofrade, participa cada año en la Semana Santa emeritense durante el Vía Crucis del Stmo. Cristo de la O como Director de la Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario, reconocida en 2015 como Cofrades del Año;, en el Descendimiento del Stmo. Cristo del Calvario como Director del Coro de Cámara ``UBI SUNT?``. También es Director de la Coral ``Avgvsta Emerita`` con la que interviene en la puerta de la Concatedral al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

Otras colaboraciones

Cadena Cope Mérida

Colaborador

Agradecimiento a la Cadena Cope de Mérida por la redifusión de esta web y de todos sus contenidos.

PRODAT

Protección de Datos

Agradecimiento a Prodat, Protección de Datos, su colaboración en la redacción de documentos y cumplimiento de todos los términos legales de protección de datos de esta Web.

CM Abogadas

Abogadas

Agradecimiento a C & M Abogadas por su asesoramiento legal.

WAYO GPS

Wayo GPS - Sistema de Geolocalización de Estaciones de Penitencia

Gracias a la colaboración con Wayo GPS nuestras Estaciones de Penitencia pueden ser seguidas en tiempo real. El mejor sistema de posicionamiento del mercado internacional. Un gran equipo al servicio de la Semana Santa de Mérida.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida