TOP

Nuestra Señora del Patrocinio llena de color e ilusión las calles de Mérida

Crónica del domingo de ramos. sagrada cena 2020. #SSMerida2020Virtual

Recordando el Domingo de Ramos de la Sagrada Cena

5 de abril de 2020

Redacción: lolo lópez

Imágenes: antonio moreno barriga, marco a. sánchez nova, José manuel romero cerrato (Mané), Manuel Molina Bolaños, Y Francisco Rosco Rosco.

Nuestra Señora del Patrocinio llena de color e ilusión las calles de Mérida.

A pesar de los miles de años que han pasado, en la actualidad mantenemos la tradición del banquete como celebración de un motivo importante. Por eso, un año más, la estación de penitencia de la cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio sale a la calle con sus dos titulares, encabezados por Jesús del Amor, rodeado de sus discípulos en la Última Cena, dando inicio a una nueva Semana Santa y comenzando a esparcir el olor del incienso por la capital extremeña.

La Semana Santa de Mérida ya está en la calle, desde el barrio de La Argentina para la ciudad entera. Avanza la Sagrada Cena y es el turno para la salida de Nuestra Señora del Patrocinio. Radiante. Apuesta. Espectacular. La cuadrilla de portadoras la mece, la hace bailar, se gustan, están en casa y estrenan un precioso palio que realza su figura y belleza e inunda de color burdeos e ilusión las calles de la ciudad ante una nueva Semana Santa.

Recordando el Domingo de Ramos de la Sagrada Cena

Los aplausos y la música de la Banda Municipal de Llerena se unen para celebrar la salida de esta cofradía que cierra sus puertas y progresa en su recorrido.

Teatro, Anfiteatro, plaza Margarita Xirgú y Museo Romano son testigos de su estación de penitencia y se muestran orgullosos a su paso un año más. Mérida espera en la calle José Ramón Mélida y en la Puerta de la Villa, donde cada vez se congrega un mayor número de personas.

La cruz de guía ya está en la Plaza de España y va camino a la Concatedral de Santa María. La Sagrada Cena se exhibe ante las miles de personas que están en la plaza donde el sol ilumina el pan que Jesús muestra a sus discípulos y donde Nuestra Señora del Patrocinio hace gala de su ternura y belleza y deja con la boca abierta a los allí presentes.

En el Templo de Diana espera el grupo de cámara de la Hermandad donde la pasión, la penitencia, el silencio y la historia se unen para realizar una estampa que hace brillar a los dos titulares y llegar al corazón de los fieles que acompañan a la procesión, siendo este uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

Recordando el Domingo de Ramos de la Sagrada Cena

La cofradía pone rumbo de vuelta a casa, pasando por la siempre dificultosa subida de la calle José Álvarez Sáenz de Buruaga donde los nazarenos apenas pueden con sus cirios pero hacen un último esfuerzo, igual que los costaleros, para devolver a Jesús del Amor y a Nuestra Señora del Patrocinio a su barrio.

Ya en las puertas de la parroquia de San José, ante cientos de personas que quieren dar el último adiós, con la excelencia de la agrupación musical Maestro Sousa de Jerez de los Caballeros, Jesús del Amor y Nuestra Señora del Patrocinio, que llega más radiante que nunca, se acercan, se miran cara a cara y se funden en un enternecedor abrazo único, especial y muy emotivo que pone fin, un año más, al Domingo de Ramos.

Imágenes en la Memoria:

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida