
Cuando el Señor se pasea por las calles
Cuando el Señor pasea por las calles se nota y bien. A pesar de las altísimas temperaturas que se sufrieron el pasado domingo, cientos de emeritenses no quisieron perderse su cita con la tradición, esa tradición en la que es el mismo Jesucristo el que procesiona junto al pueblo.
La escenografía dispuesta para el paso del Señor Sacramentado, bajo el hermoso templete que cada diciembre cobija a la Mártir Santa Eulalia, repitiéndose las estampas de siempre, la juncia, el tradicional altar del Ayuntamiento que, a pesar de los tiempos que corren, sigue acompañando al Pueblo de Dios en la Procesión del Corpus.
Los Castillos aprovecharon la escalinata del Mercado de Calatrava para el montaje de un elegantísimo altar aprovechando todas las posibilidades que ofrece dicho espacio.
La Asociación de María Auxiliadora aprovechó la Puerta de la Villa para instalar su altar presidido por la imagen de la madre de los Salesianos. Ya en Valverde Lillo, en la puerta del Mercado, la Cofradía Ferroviaria esperaba al Santísimo en un coqueto altar cuya mesa estaba realizada con el frontal antiguo, realizado por Castillo Lastrucci, para el Descendimiento, una auténtica obra de arte.
Cuando el sol más apretaba, ya se sabe aquello de «brilla más que el sol» , llegaba la Custodia al altar efímero instalado por la Concatedral de Santa María. Desde allí, don Juan Cascos, impartió la bendición final que cerró ese cortejo en el cual el Señor se paseó por Mérida con el acompañamiento musical del Coro de la Concatedral y de la Banda de Corneta y Tambores de la OJE de Mérida que acompañaba a la Corporación Municipal. Una novedad que, sin duda, no dejó indiferente a nadie por la conjunción con el paso de la Custodia.

Galería de Imágenes y Videos: Manuel Molina Bolaños, Ángel Espinosa Cuéllar, Francisco Rosco Rosco y Raúl Flores Hernández.