TOP

Concurso de Fotografía para el Cartel de la SSM2017

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MÉRIDA 2017

Objetivo: La Junta de Cofradías convoca el Concurso de Fotografía ” Semana Santa de Mérida”, teniendo como objetivo el elegir el cartel anunciador de la Semana Santa emeritense 2017.

Participantes: Cualquier persona, sin límite de edad. No podrán participar los miembros del jurado ni sus familiares directos.

Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de su tutor legal.

Tema del concurso: Podrá tratarse cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa emeritense, detalles, pasos, panorámicas…

Obras: Color o blanco y negro. Máximo 5 fotografías por concursante. Los trabajos no deberán haber sido publicados ni expuestos en otros concursos ni en redes sociales. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Premios: Cada obra opta a primer y segundo premio.

Primer premio: 200 euros y protagonizar la promoción de la Semana Santa por parte de la Junta de Cofradías

Segundo Premio. Placa y portada de Programa de Mano

Formato y envío de las obras: Las fotografías, en color o blanco y negro, se presentarán en formato digital con la calidad suficiente para ser impresas, posteriormente, en formato 50  x 70 deberá enviarse en CD a la dirección:

Junta de Cofradías de Mérida

C/ El Puente número 9

06800 Mérida

Junto a las fotografías, deberá adjuntarse en sobre cerrado: ·

Datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y relación de obras presentadas. ·

Fotocopia del DNI. ·

En el caso de ser menor de edad, autorización del tutor legal. ·

Declaración jurada en la que se haga constar la autoría del autor de las fotografías. (Ejemplo: Yo, D. — — —, con DNI —, declaro bajo juramento que soy el autor de las fotografías presentadas al Concurso de la Junta de Cofradías de Mérida para la elección del Cartel de la Semana Santa 2016. Declaro, asimismo, que las fotografías presentadas no han sido publicadas ni expuestas en otros concursos de fotografías. Y para que así conste, lo firmo en … , a — de — de 2016.

Admisión: Hasta el 12 de mayo de 2016.

Los datos personales de los participantes recabados en este concurso estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente en Protección de Datos en España.

Jurado y forma de actuación: El jurado estará constituido por miembros de la Junta de Cofradías  y, como mínimo, un fotógrafo de reconocido prestigio.

Actuará de secretario, el de la Junta de Cofradías, sin voz ni voto.

El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto alguno de los premios.

El concurso será fallado durante el mes de mayo de 2016 y este se hará público a través de los medios de comunicación.

Asimismo, se informará del fallo a los concursantes premiados.

Derechos: La Junta de Cofradías se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos presentados al concurso. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Junta de Cofradías, pasando a formar parte del archivo de ésta.

La Junta de Cofradías podrá utilizar los trabajos premiados para su reproducción en la Guía Oficial de la Semana Santa o en cualquier otra publicación y formato que tenga como objetivo la propia promoción de la Semana Santa emeritense. En cualquier caso, siempre se hará constar el nombre del autor de la fotografía en cuestión.

Aceptación y descalificación: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo del jurado.

Entrega de premios: Los premios serán entregados en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2017.

Facebooktwitterlinkedinmail