Saluda el Presidente de la Junta de Cofradías

Queridos hermanos:

A todos los que nos visitáis en esta ventana digital quiero ofreceros  mi más calurosa bienvenida al tiempo que invitaros a que conozcáis un poquito más nuestra Semana Santa.

La Semana Santa de Mérida fue declarada como Fiestas de Interés Turístico Nacional. En la actualidad, desde nuestro Ayuntamiento se ultima el expediente para la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa es uno de los más importantes acontecimientos religiosos y culturales de la ciudad, atrayendo cada año a miles de visitantes para contemplar el paso de las distintas cofradías por nuestras calles, reconocido por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

En esta Web descubriréis una Semana Santa diferente. Que se hace única por la simbiosis coexistente del transitar de los pasos de nuestros Sagrados titulares por nuestros monumentos llevándonos a sentir que convivimos, de alguna manera, en la época donde vivió nuestro Señor Jesucristo.

Uno de los momentos álgidos de nuestra Semana de Pasión, quizás una Estación de Penitencia irrepetible mundialmente es el impresionante Vía Crucis que se celebra en la madrugada del Viernes al Sábado Santo con la imagen del Cristo de la O en el Anfiteatro Romano.

Nueve Hermandades realizan sus Estaciones de Penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Estas hermandades, con la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, la Virgen de la Salud de Esparragalejo y la Hospitalidad de Lourdes, se aglutinan en la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Mérida,  y la Junta de Cofradías como organismo encargado de la coordinación de los actos penitenciales de la Semana Santa.

Desde esta página pretendemos difundir los aspectos y singularidades de nuestra Semana Santa, y no solamente las Estaciones de Penitencia, sino los cultos públicos, formación, labor social y todo lo que atesoran nuestras cofradías y hermandades. Pretendemos con esta vía de comunicación que nadie esté ajeno a nuestra Semana de Pasión y que pueda conocer en profundidad la misma. Este medio pretende crear una ventana dinámica a todos nuestros cofrades y fieles. Servir y dar testimonio de nuestra fe pública en nuestro Señor Jesucristo Resucitado.

Como Presidente de los cofrades Emeritenses, invito a todos que visiten esta página web, que se acerquen a Mérida para vivir de cerca cómo se siente la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Quisiera por último que esta página web ayude a reconocer y comprender la dedicación de todas las mujeres y hombres  que en torno a nuestra Semana Santa y sus Sagrados Titulares tienen su particular forma de vivir su fe.

Un fraternal saludo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail