Presentada la nueva edición de la Revista Oficial de la Semana Santa 2018

  • La próxima semana estará disponible el Programa de Mano que, como novedad, incluye textos en inglés

La Junta de Cofradías ha presentado esta mañana la Revista Oficial de la Semana Santa en un acto al que han acudido miembros de las Hermandades y empresarios de la ciudad que han colaborado para que la publicación vea la luz nuevamente en los días de Cuaresma.

El coordinador de la revista y portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, ha destacado la renovación de la publicación, en la que cobra una relevancia especial el apartado fotográfico gracias a las aportaciones de los profesionales gráficos que colaboran con la web www.semanasantademerida.es.

Así mismo ha destacado que la revista se estructura en un formato similar al de años anteriores “abrimos con los saludas institucionales para dar paso a una colección de artículos de investigación de diversos colaboradores, y los apartados dedicados a las hermandades” finalizando con los dos pregones, el del Costalero y el Oficial, de 2017.

Ha señalado Hernández que también se dedica “un apartado especial a la vida de las hermandades como las actuaciones del Cofrade Solidario o los actos de los centenarios fundacionales de la Hermandad del Calvario”.

El presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, ha señalado que “con esta revista damos el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa. Este año, además, con la inestimable colaboración de COPE Mérida que, como siempre, sirve de apoyo a la labor de esta Junta. Es importante y tranquiliza saber que hay empresas que creen en el trabajo de esta Junta y, lo más importante, no hemos tenido que llamar a su puerta, como es el caso de COPE” ha señalado Colomo.

Colomo ha hecho un agradecimiento a todos los empresarios que han colaborado en la elaboración de la misma con sus impactos publicitarios, “así se construye nuestra Semana Santa” además de a los fotógrafos que han aportado su trabajo desinteresadamente.

Ha anunciado el presidente que a mediados de la próxima semana estará en la calle el programa oficial con todos los recorridos de las Estaciones de Penitencia. Un programa renovado en el que se incluirán textos en inglés, para atender la demanda de los visitantes extranjeros que llegan a Mérida atraídos por nuestra Semana Santa.

“Las Hermandades, con la coordinación de la Junta de Cofradías, han hecho un considerable esfuerzo para conseguir aunar, aún más, los recorridos con el entorno monumental. Sin olvidar, eso sí, que el principal objetivo de nuestras hermandades es el de evangelizar a través de sus pasos procesionales” ha destacado en su intervención al tiempo que ha insistido en el apoyo de la hostelería emeritense matizando que “cada vez más, son más los establecimientos que se ponen en contacto con esta Junta para colaborar, aunque sea, con el agua de los costaleros”, apostando por la  empatización entre hermandades y hostelería.

El director de los servicios informativos de Cope Extremadura, Paco Vadillo, ha señalado que para Cope ha sido una ilusión el que “nuestro equipo de comerciales haya podido sacar la revista a la calle” al tiempo que ha señalado que la simbiosis entre Junta de Cofradías y Cadena Cope “es una realidad y por ello apostamos por cualquier iniciativa que surja desde la Junta de Cofradías, sobre todo en materia de solidaridad”.

Vadillo ha recordado que la Semana Santa de Mérida es “única en el mundo” por lo que hay que seguir apostando por ella.

El arcipreste de Mérida, Jorge Sánchez, ha destacado que la revista “es un vehículo más para difundir el anuncio de la Palabra, porque en la Iglesia de Mérida-Badajoz estamos trabajando cómo llevar este anuncio de Jesús de Nazaret a aquellas personas que están alejadas”.

Ha manifestado que el mejor cauce de la Iglesia “son las Hermandades y Cofradías, en el sentido que nada en la Iglesia puede llegar a más gente alejada como vosotros, por lo que debe ser empeño de la Iglesia”.

La revista, al precio de tres euros, podrá adquirirse en las Hermandades y Cofradías, en la sede de la Junta de Cofradías o en kioscos de la ciudad, a partir de la próxima semana. Lo recaudado irá destinado, como siempre, al Comedor Social.

 

Galería de imágenes y video:
Fotógrafo de la Web José Luis Garrido

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida