Presentada la Revista y el Programa de Mano de la Semana Santa 2019


  • Hoy se ponen a la venta las localidades de la grada que se instalará en la Plaza de España.


El presidente dela Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez, acompañado por miembros de la Junta Directiva de la misma, ha presentado esta mañana la edición número 41 de la Revista de la Semana Santa. Un acto que ha contado también con la presencia del delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo.


“Una publicación que inició su andadura en 1978 y que, ininterrumpidamente, en distintos formatos, ha venido editándose desde esta Junta de Cofradías con motivo de la Semana Santa” Ha destacado que se trata de una completa revista en la que se recoge la actualidad de esta Junta de Cofradías en el periodo comprendido entre la Semana Santa de 2018 y la actual con todas las actividades que se han venido realizando a lo largo del año.


Ha explicado que la publicación cuenta con varias partes. “La primera de ella con los consabidos saludas de autoridades civiles y eclesiásticas, una sección de artículos y noticias, otra dedicada a las Cofradías y otra con los pregones de Semana Santa y del Costalero del pasado año.”


En esta edición, y tras el fallecimiento el pasado mes de diciembre del Arzobispo Emérito Don Santiago García Aracil, “hemos querido plasmar su recuerdo en nuestra Revista para que quede constancia, a través de sus páginas, de la gran labor pastoral que realizó en nuestra ciudad. Lo hacemos a través de dos interesantes crónicas de Puri Contreras, que nos recuerda la visita pastoral que realizó Don Santiago al arciprestazgo, y Don Antonio Becerra Cordero sobre las actuaciones y gestiones llevadas a buen puerto por Don Santiago en Mérida”.


Al mismo tiempo, también se recogen artículos de colaboradores, algunos con una profunda carga de investigación histórica en nuestras raíces cristianas y otros recordando aquellas Semanas Santas y reflexiones sobre nuestras cofradías y el ser cofrade.


El presidente ha agradecido a las empresas colaboradoras que se publicitan en la misma “y sin cuya aportación sería imposible que la edición salga a la calle”. Al mismo tiempo, ha agradecido “a la Cadena COPE por la gestión comercial de la misma, dejando a esta Junta de Cofradías toda la potestad de gestión, supervisión y edición de la misma.”


Ha destacado que se trata también de una revista muy gráfica, gracias a las aportaciones de los fotógrafos de la web www.semanasantademerida.es que realizan un trabajo altruista “por el bien de nuestras Hermandades consiguiendo, además, que dispongamos de un amplísimo banco de fotos”.


La revista tiene un total de 108 páginas a todo color y se han editado 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta, al precio de 3 euros, en la sede de la Junta de Cofradías, en Confitería Gutiérrez y en el Kiosco de la China.


Por su parte, el portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, ha presentado la edición de los 15.000 programas de mano que, a partir de esta tarde, podrán retirarse en la sede de la Junta de Cofradías y que han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Mérida.


Una edición en la que se muestra, a todo color, toda la información de los recorridos procesionales, bandas, estrenos, puntos de interés, además de los cultos en las parroquias de Mérida.


Los programas se repartirán de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la sede de la Junta de Cofradías.


Hernández ha explicado que, a partir de esta tarde, en horario de 18 a 21 horas, se podrán adquirir los tickets para las gradas que se instalarán en la fachada de Santa María. El precio es de 1 euro por procesión. De esta manera, el día que hay dos procesiones vale 2 euros, el jueves Santo que hay cuatro procesiones vale cuatro euros y en la Extraordinaria se ha decidido poner un precio de 5 euros.


Habrá un abono para todos los días de 15 euros.


Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida