Pregón de Semana Santa 2017

Las principales estrellas de la Cope arropan a José Luis Pérez en el Pregón de la Semana Santa de Mérida.

  • El director de Informativos de la Cadena Cope dejó su impronta en Mérida con un pregón poco habitual, cargado de contenido y en el que, la radio, “ese hilo con la vida” –según sus palabras, fue la principal protagonista.

El Pregón de la Semana Santa de Mérida volvió a escribir, en la jornada de ayer, una nueva página en la historia de la ciudad. Ante la presencia del Vicario General de la Diócesis, Mateo Blanco y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el pregonero de la Semana Santa trasladó a las más de 400 personas presentes en el acto al año 30 de nuestra era para contar cómo se hubieran vivido aquellos hechos si hubiera existido la radio.

Así, como si de un programa especial de un acontecimiento de importancia se tratara, Carlos Herrera comenzó a dar las señales horarias para que Pérez fuera el nexo de unión entre Jerusalén y Mérida, durante la madrugada de aquel Viernes Santo.

Con enviados especiales como Juan Pablo Colmenarejo, Pilar Cisneros o Ángel Expósito, el pregonero conectaba con Emérita Augusta donde Paco Vadillo explicaba cómo llegaban las noticias y cómo reaccionaba el pueblo de Mérida.

Dividido en nueve actos, desde la Sagrada Cena a la Resurrección, con la proyección de las correspondientes imágenes, fue envolviendo al auditorio en la sensación que, aquellas jornadas, se vivieron en todo el mundo.

El público en pie ovacionó al pregonero en un acto que contó con la actuación de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, pidió al pregonero que se “convirtiera en el embajador de la ciudad y de la Semana Santa” algo a lo que el pregonero respondió “desde hoy, Mérida y su Semana Santa, se encuentran en un sitio de mi corazón”


Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail