Mérida rindió, un año más, culto al Santísimo Sacramento

En una calurosa jornada de domingo de junio, el Santísimo Sacramento volvió a recorrer las calles de la ciudad acompañado por todas las Hermandades y Asociaciones religiosas, el cabildo de la Concatedral y la Corporación Municipal.

Tras la Eucaristía presidida por el Arzobispo Emérito, Don Santiago García Aracil, salía la procesión para recorrer las calles del centro de la ciudad alfombradas de juncia. Mientras, los niños de Primera Comunión, hacían lo mismo desde la Iglesia del Carmen para incorporarse al cortejo.

El Santísimo fue parándose en cada uno de los altares instalados. El primero de ellos, el tradicional del Ayuntamiento de Mérida, en su fachada principal. Seguidamente, el de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Mercado de Calatrava y el de la Adoración Nocturna en la Puerta de la Villa.

La procesión continuó por Felix Valverde donde el Santísimo fue depositado en el altar de la Cofradía Ferroviaria y, por último, en el altar instalado en la fachada de la Concatedral desde donde el Arzobispo Emérito procedió a la bendición final y los niños, como marca la tradición, despidieron al Santísimo alfombrando el suelo de flores.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail