Martes Santo 2019

HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA STMA. DE LAS LÁGRIMAS

Hábito y Escudo

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora.

Donde verla: Es hermoso ver la Hermandad bajar por la calle Río Jerte, entre el fervor de su barrio. Lo mismo que a la vuelta, no sin antes disfrutar de su transitar por el Parque de la Antigua, o por el imponente Templo de Diana. Las emocionadas saetas a las dos imágenes durante el encuentro a la llegada.

Dos Pasos:  Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

Número de Costaleros-Portadores: 60 mujeres en el Cristo y 30 hombres en la Virgen.

Capataces: Humildad: Manuel Mancera y Teresa Muriel Jaraíz. Lágrimas: Ramón González Gómez y Domingo Jiménez Acosta.

Música: Humildad: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz (Mérida). Lágrimas: Agrupación Musical Santa Cecilia (Mérida)

Estrenos: Nuevos respiraderos en el paso de María Stma. de las Lágrimas y nueva forma de llevar el mismo, que será a costal.

Imagen del Martes Santo 2018. Hermandad de las Lágrimas

Horarios previstos:

Salida: 19:00. horas.

21:00 horas. Hornito Santa Eulalia.

21:45 horas. Templo de Diana.

22:15 horas. Concatedral (Carrera Oficial).

00:45 horas. Encuentro.

Entrada: 01:00 horas.

Itinerario: Santa Ramona, Ureña, Río Jerte, Avenida Casa Herrera, Avenida Felipe VI, San Alejo, Arroyo, Parque de la Ermita de la Antigua, Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Rambla Mártir Santa Eulalia (Subida), Puerta de la Villa, Berzocana, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza España (Vuelta) Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla Mártir Santa Eulalia (Bajada), Santa Lucia, López Puigcervert, Avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Rotonda de las 3 Fuentes, Ausonio, Puente hacia San Juan, Avenida Casa Herrera, El paso del cristo por Santa Ramona, y el paso de la virgen por San Lucas y Ureña, donde se realizará el encuentro, continuando ambos por Ureña y Rio Jerte, haciendo entrada en su Casa de Hermandad.


HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRO. PADRE JESÚS  NAZARENO, STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA.

Hábito y Escudo

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Ermita del Calvario.

Donde verla: La emocionante salida de la Hermandad en la ermita, por la Plaza de la Constitución, por el Foro Romano y el Templo de Diana. Las saetas en el Arco de Trajano a cargo de Joaquín Mateos. El recogimiento en la subida a Santa Julia y la espectacular entrada en su ermita.

Cuatro Pasos: Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Flagelación de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura.

Número de Costaleros: 33, 35, 40 y 35 respectivamente

Capataces: Oración: Israel Pereira, Luis González y David Serrano. Flagelación: Julio Sánchez y José Ángel Calvo. Jesús Nazareno: Luis M. Sosa, Isidro Anguas y Arturo Galán. Amargura: David González.

Música: Oración: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jerez de los Caballeros) Flagelación: Banda de CCyTT Rosario y Victoria (Sevilla) Jesús Nazareno: Silencio Amargura: Banda Sinfónica Municipal de Música (Pozoblanco).

Estrenos: Oración: Nueva Túnica de terciopelo blanco. Cuatro faroles de madera tallada.

Imagen del Martes Santo 2018. Hermandad del Calvario.

Horarios previstos:

Salida: 20.30 horas.

22:45 horas. Templo de Diana.

23:15 horas. Concatedral. (Carrera Oficial).

00:30 horas. Arco de Trajano.

Entrada: 01:00 horas.

Itinerario: Ermita del Calvario, Calvario, Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Plaza de la Constitución, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España, Santa Julia, Trajano, Alvarado, Plaza de la Constitución, Travesía Almendralejo, Almendralejo, Calvario y Ermita del Calvario.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida