Martes Santo 2017

HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARÍA STMA. DE LAS LÁGRIMAS

Hábito y Escudo

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora.

Donde verla: Es hermoso ver la cofradía bajar por Santa Ramona, entre el fervor de su barrio. Lo mismo que a la vuelta, no sin antes perderse su transitar por el imponente Templo de Diana.

Dos Pasos:  Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

Número de Costaleros-Portadores: 58 mujeres en el Cristo y 28 hombres en la Virgen

Capataces:

-Humildad: Manuel Mancera Ortiz, Teresa Muriel Jaraíz.

-Lágrimas: Sebastián Cuadrado Ávila y Ramón González Gómez.

Música: Humildad: Agrupación Musical Santa Cecilia (Mérida) Lágrimas: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz (Mérida).

Estrenos: Faroles de Guía. Nueva Candelería completa de María Santísima de las Lágrimas. Cambio del color del cubrerrostro. Respiraderos bordados en el paso de Cristo.

Imagen del Martes Santo 2016

Horarios previstos:

Salida: 19:00. horas.

Situación aproximada

21:00 horas. Hornito Santa Eulalia.

21:45 horas. Concatedral (Carrera Oficial).

22:35 horas. Templo de Diana.

00:40 horas. Encuentro.

00:45 horas. Entrada.

Itinerario: Santa Ramona, Ureña, Río Jerte, Avenida Casa Herrera, Avenida Felipe VI, San Alejo, Arroyo, Parque de la Ermita de la Antigua, Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Rambla Mártir Santa Eulalia (Subida), Puerta de la Villa, Santa Eulalia, Plaza España (Vuelta), Plaza del Rastro, Romero Leal, Berzocana, Puerta de la Villa, Rambla Mártir Santa Eulalia (Bajada), Santa Lucia, López Puigcervert, Avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Rotonda de las 3 Fuentes, Ausonio, Puente hacia San Juan, Avenida Casa Herrera, El paso del cristo por Santa Ramona, y el paso de la virgen por San Lucas y Ureña, donde se realizará el encuentro, continuando ambos por Santa Ramona pasando por su Iglesia, Duque Claudio y Rio Jerte, haciendo entrada en su Casa de Hermandad.


HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRO. PADRE JESÚS  NAZARENO, STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA.

Hábito y Escudo

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Ermita del Calvario.

Donde verla: La emocionante salida de la Hermandad en la Ermita, su paso por el intimísimo Callejón de la Amargura. Las saetas en el Arco de Trajano a cargo de Joaquín Mateos. El recogimiento en la subida a Santa Julia y la espectacular entrada en su Ermita.

Cuatro Pasos: Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Flagelación de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura.

Número de Costaleros: 34, 35, 40 y 35 respectivamente

Capataces:

-Oración: Israel Pereira y David Serrano

-Flagelación: Julio Sánchez, Antonio Arriaza y José Ángel Calvo

-Jesús Nazareno: Luis M. Sosa, Pedro Arsenio Collado y Arturo Galán

-Amargura: Mario Balanzategui y Luis González.

Música: Oración: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jerez de los Caballeros) Flagelación: Banda de CCyTT La Pasión (Mérida) Jesús
Nazareno: Silencio Amargura: Banda Sinfónica Municipal de Música (Pozoblanco).

Estrenos: Oración: Potencias de Ofebrería en la imagen del Señor. Reformas de consolidación y conservación en el paso. Flagelación: Candelabros de guardabrisas en madera tallada. Nazareno: Restauración y dorado de los casquillos y potencias. Restauración de la Corona de Espinas. Túnica nueva con pasamanería en color oro. Primera salida procesional a costal. Moldurón y respiraderos bordados. Amargura: Candelabros de cola en orfebrería plateada compartidos con Stma. Virgen de los Dolores.

Imagen del Martes Santo 2016

Horarios previstos:

Hora de salida: 20.30 H.

Situación horaria aproximada:

21:45 horas. Luis Chamizo.

22:00 horas. Callejón Amargura.

22:30 horas. Carrera Oficial.

00:45 horas. Entrada.

Itinerario:  Ermita del Calvario, Calvario, Augusto, Capitán Fco. Alamaraz, Adriano, Callejón de la Amargura, San Salvador, Plaza de Santa María, Plaza de España, Santa Julia, Trajano, Alvarado, Plaza de la Constitución, Travesía Almendralejo, Almendralejo, Calvario y Ermita del Calvario.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail