Marco Antonio Sánchez Nova se alza con el premio del I Concurso de Fotografía Cofrade

  • Un contraluz del paso de la Sagrada Cena, será el cartel anunciador de la Semana Santa 2016
  • Manuel Molina Bolaños se alza con el segundo premio con una fotografía del Vía Crucis que ilustrará el programa de mano.

La Junta de Cofradías procedió, la pasada semana, a la valoración de los trabajos presentados al concurso para elegir el cartel de la Semana Santa 2016 y al que han concurrido un total de veinte trabajos.

Tras una profunda deliberación, el jurado acordó por mayoría elegir la fotografía “Sagrada Cena” como imagen anunciadora de la Semana Santa 2016. Tras la apertura de la correspondiente plica, se comprobó que su autor es el emeritense, aficionado a la fotografía, Marco Antonio Sánchez Nova.

La fotografía, un contraluz con el Cristo del Amor, del paso de la Sagrada Cena captó la atención del jurado por su originalidad, por la técnica empleada y por el marcado simbolismo de la misma, con el sol coronando la imagen del Cristo del que destacan las potencias. Por ello, el jurado acordó, igualmente, rebautizar el trabajo con el nombre de “Contraluz cofrade”. Se da la circunstancia de que es la tercera vez que la Semana Santa de Mérida tiene un cartel apaisado. Igualmente, repite la Sagrada Cena dos años consecutivos como protagonista del cartel.

El segundo premio, que ilustrará el programa de mano, se concedió por mayoría al trabajo “Vía Crucis”. Tras la apertura de la plica, se comprobó que su autor es el fotógrafo emeritense Manuel Molina Bolaños. La fotografía muestra una parte de la cruz de velas del anfiteatro bajo la que se proyecta la sombra del Cristo de la O.

Tal y como se recogía en la bases, el fallo se produciría en la jornada previa al Corpus Christi, de manera que, desde el momento en que se hace público, ya es la imagen oficial de la Semana Santa.

De esta manera, se cumple con el propósito de la Junta de Cofradías de que el cartel sea elegido en un concurso, eligiendo momentos o detalles de la Semana Santa independientemente de la Cofradía a la que pertenezca la imagen y no como hasta la última edición en que se iban rotando el orden de las Hermandades.

El primer premio está dotado con 200 euros y el segundo con una placa que serán entregados en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2016.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail