Madrugada del Jueves al Viernes Santo 2019. Descendimiento

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES Y MARIA STMA. DE LA AMARGURA.

Hábito y Escudo

Información sobre la Hermandad [aqui]

Sede Canónica / salida: Ermita del Calvario.

Donde verla: El silencio de la salida de la ermita mientras tañe la campana, la llegada a Cristo Rey con la adoración al Santísimo. Especialmente bello el saludo a la Cofradía Infantil en Santa María y el discurrir por la estrechez de la calle Concepción. Por supuesto, el descendimiento en el Castellum Aquae (junto a su ermita), uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa.

Un Paso: Santísimo Cristo del Calvario.

Número de Costaleros: 35.

Capataces: José Ángel Calvo Moreno y Luís González Aroca.

Música:Procesiona en silencio. La Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario acompaña a la imagen del Crucificado y canta ante el Santísimo-Sacramento de la parroquia de Cristo Rey-Calvario el canto Pange Lingua «Mozárabe».

Imagen la Madrugada del Jueves Santo. Descendimiento del Cristo del Calvario. Hermandad del Calvario.

Horarios previstos:

Salida: 01:00 horas.

02:00 horas. Concatedral. (Carrera Oficial).

Llegada: 03:00 horas.

Itinerario:Calvario, Augusto, Capitán Francisco Almaraz, Plaza de Luis Chamizo, Callejón de la Amargura, Morerías, San Salvador, Plaza de Santa María, Plaza de España, Santa Julia,  Concepción, San Francisco, Plaza de la Constitución, Almendralejo, Calvario, Ermita donde, a la llegada, se efectuará el descendimiento y la oración final.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida