Las Hermandades y Cofradías de Mérida llevarán un dispositivo GPS para su seguimiento vía internet

  • Los portarán los nazarenos que porten la Cruz de Guía.

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha asistido esta mañana a la presentación de la Revista Oficial y el Programa de Mano de la Semana Santa de Mérida que han corrido a cargo del Presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez y el Portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández.

En el acto, el presidente ha anunciado que, como novedad, y gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, las hermandades y cofradías llevarán un dispositivo GPS a través del cual, en la página web www.semanasantademerida.es se podrá hacer un seguimiento de las procesiones “para saber exactamente en qué lugar se encuentran en todo momento”. Una herramienta de gran utilidad para los propios emeritenses y los miles de visitantes que se esperan en esa semana.

Además, se podrá controlar el tiempo de paso de las Hermandades. Rubén Mancera, uno de los desarrolladores de la web ha destacado que la versión de la aplicación es beta y que se irá implementando en próximos años. Las personas que quieran ver la localización entrarán en la web de la Semana Santa y verán un mapa google donde un nazareno de la cofradía que esté en la calle se irá moviendo por el recorrido.

El dispositivo permitirá, además, realizar diversas estadísticas relacionadas con la Semana Santa de Mérida.

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha destacado la evolución de la Semana Santa en los últimos años “gracias al trabajo de los cofrades y de toda la ciudadanía”. Ha señalado que está convencido de que la Semana Santa llegará a cotas mayores.

Operarios municipales ya se encuentran colocando el vallado de la Carrera Oficial y, la próxima semana, se instalarán las balconeras en la Plaza de España, así como el Punto de Información Cofrade, o cubo informativo, en el lugar de costumbre.

Desde hace unas semanas, ya están colocadas las banderas venecianas de las cofradías anunciando la Semana Santa que, el delegado, “espera que se desarrolle con toda normalidad”.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida