La web de la Semana Santa ha tenido un total de 106.288 visitas, un 37,8% sobre 2018

Una vez finalizada la Semana Santa de Mérida 2019 es hora de hacer balance y análisis. Ha sido una semana muy complicada por cuestiones meteorológicas que ha provocado una necesidad de información del ciudadano. Y ahí la web www.semanasantademerida.es ha sido la protagonista.

Imagen de la Semana Santa de Mérida
Fotografía: José Manuel Romero Cerrato

El ciudadano ávido de información a tirado de móvil (situado como el primer dispositivo de conexión a nuestra web) para buscar información acerca de las hermandades y cofradías.

A pesar de todas estas suspensiones, hemos superado con creces los indicadores de visitas a nuestra web tomando como referencia el año pasado. De dichos datos se desprende que este año la web ha tenido un total de 106.288 visitas frente a las 77.424 del año anterior. Es decir, un 37,28% por encima.

Imagen de la Semana Santa de Mérida
Fotografía: Francisco Rosco Rosco

Otro dato muy interesante es la duración media de la sesión. Este año se ha situado por encima de los 02:47 min. Un 31,22% por encima de 2018. Este indicador nos aclara que los contenidos que se han ofrecido son bastante interesantes y requieren de mayor atención. (Textos y fotografías).

Se han recibido visitas sobre todo de nuestro país, pero también de países como: México, Portugal, Estados Unidos, Perú, Argentina, Francia, Alemania y Venezuela…

El usuario medio este año se ha marcado como: hombre/mujer entre 35 y 44 años.

Imagen de la Semana Santa de Mérida
Fotografía: Manuel Molina Bolaños

Dentro de nuestro país, la mayoría de las conexiones han llegado de: Mérida, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valladolid, Málaga, Badajoz, Valencia, Almendralejo,…

La mayoría de las visitas se han realizado con Smartphones y navegador Chrome con sistemas operativos Android.

Imagen de la Semana Santa de Mérida
Fotografía: Antonio Moreno Barriga

Por último, destacar las 5376 lecturas de crónicas oficiales, que se publicaban a diario. Un gran trabajo de seguimiento, redacción de textos y sobre todo sensibilidad con las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Es por ello que hay que destacar que junto al trabajo de los desarrolladores y coordinadores de la web la labor incansable de los Redactores y Fotógrafos que tienen la mayor culpa de todas las visitas que se realizan a la web. Desde estas líneas les damos las gracias públicamente. Contenidos (textos y fotos) de una enorme calidad artística a disposición de todos los ciudadanos emeritenses y del mundo entero gracias a su labor.

Imagen de la Semana Santa de Mérida
Fotografía: Marco Antonio Sánchez Nova

Fotógrafos: Manuel Molina Bolaños, Francisco Rosco Rosco, Antonio Moreno Barriga, José Manuel Romero Cerrato y Marco Antonio Sánchez Nova.

Videos: Pedro Encinas
Cronistas: Ana Gaviro, Celia LaFuente, Jose Miguel Galán, Luis Miguel González y Mario Hernández
Coordinadores y Desarrolladores: Raúl Calvo, Rubén Mancera y Raúl Flores

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida