La vida en una semana de Mario Hernández

  • El palio de una vida sustentado por los varales la fe y la Semana Santa

Los nervios a flor de piel, la noche se presentaba conmovedora. Los que estaban, los que no estaban, los que venían de camino y los que se quedaron en él. Los ojos de Mario, instantes antes de comenzar, lo decían todo, recuerdos de una vida que, en ese momento, iban pasando por su cabeza. Amigos y familiares emocionados, también el resto de asistentes. Hermanos mayores, cofrades, una multitudinaria acogida y no es para menos, ¡Mérida tiene por fin un libro sobre su Semana Santa!

Suena “Mi Amargura” en Santa María pero lo hace de una forma distinta. Con violín, piano, viola y violonchelo. El sello de Pilar Vizcaino, en esta ocasión dirigidos por Jorge Caballero. Brotan las primeras lágrimas desde los bancos de madera de la Concatedral y se hace el silencio expectante.

“Dar las gracias sienta muy bien” y no hay mejor forma de empezar, agradecimientos al autor del libro. No solo por este regalo que hoy tenemos entre las manos, también por la dedicación incansable e incondicional hacía la Semana Santa. Mario Hernandez, periodista y autor de “La vida en una semana” ha instruido los dos últimos expediente de la declaración turística Nacional, conseguido en 2010 e Internacional, favorable el pasado mes de agosto.
“Solo tu y yo sabemos lo que hemos luchado para conseguir este expediente” decía el alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna.

“A Mario Hernández le salieron los dientes en el atrio de Santa Eulalia, entre viejos tronos y brillantes bambalinas” turno para los prologistas. Augustín Velázquez asegura que escribir un libro está casi al alcance de cualquiera, pero este libro que nos ocupa, es historia de la Semana Santa de Mérida. Un trabajo de documentación que como buen periodista no podía tener mejor titular “La vida en una semana”.

“Hoy cerramos los ojos contigo y vemos a Matilde, a tu padre…a tu vida en una semana”. Como bien dice Paco Vadillo, prologistas también de este libro, “si nuestra Semana Santa es grande y diferente, es entre otras cosas porque hay ojos como los de Mario que han conseguido compartir su visión desde las alturas con el resto”. La intervención del periodista y presentador de “A esta hora” de Canal Extremadura fue una de las más emotivas, las palabras de Matilde sonaron de su boca en Santa María, palabras que llegaron a los asistentes y quedaron reflejadas en la retina de quienes compartieron algún rato con la madre de Mario.

Y llegaron las palabras que todos estábamos esperando. Recuerdos y elogios a personas que han recorrido con él este camino, amigos, familia, Ana su leal compañera de viaje, Mario no olvidaba a nadie en este momento especial y mucho a menos a Matilde, parte de ella en este libro del que hablamos. Un recorrido por su vida, “sustentada por los varales de la fe y la Semana Santa de Mérida”. En la portada, cada foto un recuerdo. En el interior, la vida en una semana. ¡Que maravilla es mirar la Semana Santa a través de tus ojos Mario!.

Por último, tomó la palabra el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Don Pedro Fernández del Amo, para dejar claro que “gracias a este libro se va a conocer mucho más detalles de nuestra Semana Santa”.

La música, tan importante en la vida y también en los cofrades. Alienta a los costaleros, portadores y penitentes, como no alentó a los a presentes en el final de esta velada.

Galería Fotográfica (Manuel Molina, fotógrafo oficial de www.semanasantademerida.es):

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida