Homenaje a Agustín Velázquez

Emotivo reconocimiento al que fuera presidente de la Junta de Cofradías, Agustín Velázquez.

En el transcurso de una emotiva cena, la Junta de cofradías agradeció la labor de Agustín Velázquez Jiménez al frente de la misma. Un merecidísimo reconocimiento que vino a refrendar la importante labor realizada por Velázquez en el seno de la institución cofrade, marcando un hito en la unidad de todas las hermandades y un guiño de éstas hacia las acciones solidarias en tiempos de crisis.

El acto, que se fue desarrollando durante toda la cena, estuvo presentado por el portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández que, a través de anécdotas y vivencias del propio Agustín Velázquez, fue dando paso a facetas de su vida. Así, se sumergió en la infancia y vida familiar del homenajeado dando paso a su hermana Eulalia, que recordó a sus padres y los días en los que la familia vive especialmente ligados al Nazareno. Posteriormente, adentrándose en la faceta laboral con el director del MNAR y ex presidente de la Junta de Cofradías, José María Álvarez Martínez, quien destacó su nombramiento como “Académico de la Real de la Historia”.

Ya en el apartado cofrade, Hernández se introdujo en el pasado de Velázquez en la Cofradía y dió la palabra a Antonio Miranda y Norberto García-Camarero Hernández para, llegando al presente y futuro de la Hermandad, dar paso a Alfonso Fernández, actual Hermano Mayor de la Cofradía y sucesor de Velázquez.

Transcurría la cena y se entró en las relaciones con la Iglesia. Tomó la palabra Francisco Sayago, en cuya gestora de la Hermandad del Calvario estuvo el homenajeado. Por su parte, Antonio Bellido, Rector de Santa Eulalia, se sumó al aplauso generalizado e incidió en que “es mucho más que todo lo que se está diciendo. Juan Moruno, portavoz del Cofrade Solidario, proyecto puesto en marcha por el propio Velázquez, agradeció que hubiera incidido en esa formación de ayuda hacia los más necesitados.

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, se dirigió al homenajeado agradeciéndole su servicio hacia la Junta de Cofradías “que seguirá realizando” y pasó el testigo al Arcipreste, Jorge Sánchez, que destacó la implicación de Velázquez en las acciones eclesiásticas y solidarias.

Antes de tomar la palabra, el presentador guardaba una sorpresa para el homenajeado. Así, cedió el micrófono a su esposa, Teresa, que destacó el enorme esfuerzo que ha supuesto conciliar toda la responsabilidad cofrade que iba adquiriendo el homenajeado pero que “lo daba por bien empleado”.

En un quiebro, Agustín Velázquez, dió la palabra a Antonio Becerra quien alabó que “este reconocimiento se haga ahora” cerrando la intervención Agustín Velázquez “temiendo caer en un estado de vanidad ante tanto elogio”. La Junta de Cofradías le entregó una réplica del Cristo de la O en piedra.

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida