TOP

Hermandad de las Lágrimas: ELECCIONES A HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno que rige la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, comunica que según el Estatuto Marco para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se convocan elecciones para formar la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad según el Capítulo IV del mencionado Estatuto.

Según el artículo 37.1 del Estatuto Marco queda abierto el plazo de 15 días naturales a contar desde el 13 de mayo incluido, para presentar las candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno, las candidaturas se pueden presentar en la Parroquia de San Juan Bautista-Mª Auxiliadora, sita en la calle Santa Ramona 47 de martes a viernes en horario de despacho parroquial y en la secretaría de la Hermandad previa cita al email humildadylagrimas@hotmail.com, al mismo tiempo que estará expuesto el censo provisional de cofrades con derecho a voto en la secretaria de la Hermandad sita en C/ San Lucas, 12, donde podrá ser consultado previa cita al email anteriormente citado.

Cualquier impugnación al censo deberá de ser presentada en la Secretaría de la Hermandad, por el interesado personalmente y con su firma y D.N.I, pasado estos 15 días naturales, habrá 10 días naturales para resolver por parte de la Junta de Gobierno en funciones, alguna impugnación al censo que se pudiera realizar, una vez finalizado el plazo de los 10 días naturales quedará cerrado el censo definitivo de Hermanos/as cofrades con derecho a voto.

La Secretaría de la Hermandad habilitara los días 17 y 23 de mayo en horario de 20:30 a 21 horas para las gestiones de consulta al censo, presentación de candidaturas, e impugnaciones al censo.

Las candidaturas vendrán detalladas con los nombres, apellidos, edad, domicilio, año de ingreso en la Hermandad de los presentados, así como un breve resumen de los candidatos, con reseña de sus actividades apostólicas y fotocopia del título del curso de formación cofrade, no se admitirán candidaturas a Hermano Mayor de todos aquellos que no tengan realizado el curso de formación cofrade y no cumplan los requisitos contemplados en los Estatutos.

Recordar por último que los hermanos con derecho a voto deben estar al corriente de la cuota de Hermanos y ser mayores de 18 años. Los Hermanos que aún no estén al corriente del pago de las cuotas pueden hacerlo en la secretaría de la Hermandad los días 17 y 23 de mayo de 20:30 a 21 horas en calle San Lucas, 12.

A continuación se les detalla los plazos y calendario electoral:

CALENDARIO ELECTORAL

DEL 13 DE MAYO AL 27 DE MAYO (15 DIAS NATURALES)

  • CENSO PROVISIONAL. Consulta previa cita al correo electrónico, humildadylagrimas@hotmail.com y los días 17 y 23 de mayo de 20:30 a 21 horas en la Secretaría de la Hermandad sita en calle San Lucas Nº 12.

  • PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. En la Parroquia de Martes a Viernes en horario de despacho parroquial y en la Secretaría de la Hermandad los días 17 y 23 de mayo de 20:30 a 21 horas o previa cita al correo electrónico humildadylagrimas@hotmail.com

  • RECLAMACIONES AL CENSO. En la Secretaría de la Hermandad los días 17 y 23 de mayo de 20:30 a 21 horas o previa cita al correo electrónico humildadylagrimas@hotmail.com.

DEL 28 DE MAYO AL 6 DE JUNIO (10 DIAS NATURALES)

  • RESOLUCIÓN DE LAS POSIBLES IMPUGNACIONES O RECLAMACIONES AL CENSO PROVISIONAL (Se comunicaran a los interesados exclusivamente)

EL 7 DE JUNIO

  • PROCLAMACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO Y LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS.

EL 15 DE JUNIO

  • DESDE LAS 17 H HASTA LAS 20 H VOTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS PROCLAMADAS Y ESCRUTINIO DE LAS VOTACIONES EN EL LOCAL SOCIAL DE LA BARRIADA DE SAN JUAN SITUADO EN LA CALLE MARQUES DE VALDEFLORES.

  • LOS HERMANOS CON DERECHO A VOTO, AL CORRIENTE DE PAGO Y MAYORES DE 18 AÑOS DEBERÁN LLEVAR OBLIGATORIO EL DNI. NO SE PODRÁ REALIZAR NINGUNA VOTACIÓN SIN PRESENTAR EL DNI.

NOTA: Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el censo provisional y el definitivo no podrán ser publicados en el tablón de anuncios de la parroquia, por lo que se habilita los días anteriormente citados y la cita previa al correo electrónico para que cualquier Hermano/a pueda acceder a ver exclusivamente sus propios datos.

En el caso de la publicación de las candidaturas presentadas, estas si se publicaran en el tablón de anuncios de la parroquia donde se expondrán los nombres y apellidos de los candidatos y el cargo a desempeñar.

 

El Hermano Mayor en Funciones

D. José Antonio Justo García

Facebooktwitterlinkedinmail