Fernando González Guillén ya tiene su calle en La Antigua

Ante la presencia de numerosos emeritenses y cofrades, se ha celebrado la inauguración de la calle que, en honor del cofrade y bordador Fernando González Guillén, sustituye a la antigua calle Trujillanos en la barriada de La Antigua.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, a la que pertenecía González, y a los familiares presentes en el acto.

Tras la Eucaristía celebrada en la Parroquia, el Hermano Mayor, Francisco Salguero, agradeció al alcalde el reconocimiento a un cofrade que es “ejemplo de constancia, sacrificio y desvelos hacia las hermandades y hacia la ciudad”. El alcalde destacó de González Guillén el “haber dado más de veinte años de servicio a las hermandades de Mérida y de toda España” lo que supone “llevar el nombre de Mérida  a todas partes”. Osuna destacó la “providencia” de que, tras buscar varios emplazamientos para la calle, haya sido elegida “la que sirve de recogida a la Cofradía el Jueves Santo”. La nueva calle no tiene portales con lo cual no se trastocan las direcciones de los vecinos.

La cuñada de Fernando González descubrió, emocionada, la placa de la calle mientras la Banda de la OJE de Mérida interpretaba Oración y el Ave María de Caccini.

El alcalde entregó a la familia una réplica de la placa de la calle.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail