Elecciones Cofradía Ferroviaria 2015

La Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Stma. Virgen de las Angustias y Ntra. Sra de la Esperanza de acuerdo con lo aprobado en la última Junta General, celebrada el pasado día 20 de Octubre, sobre el calendario electoral, y una vez aprobados los nuevos Estatutos por los que se tiene que regir nuestra Cofradía y de conformidad con los mismos, convoca a sus Hermanos a Elecciones Generales, teniendo en cuenta que concluye el mandato del Hermano Mayor, actual.

En concreto el calendario Electoral, queda abierto dentro de los plazos siguientes, presentación de Candidaturas: comenzara a las 00:00 horas del día 21 de Septiembre y se cierra a las 00:00 horas del día 9 de Octubre. A este proceso podrán concurrir todos los Hermanos que cumplan los requisitos, recogidos en el Estatuto Marco para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz, en su Capítulo IV de las Elecciones Generales.

Las Candidaturas, deberán estar compuestas por una terna, en la que constara el candidato a Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor, y el Administrador, debiendo estar respaldada al menos por 5% de los Hermanos y reuniendo los requisitos establecidos en los Estatutos. Y además deberán de ir acompañadas de la certificación, de la formación necesaria, del candidato a Hermano Mayor.

A su vez, tras la presentación de las candidaturas, se dará trámite de estas, a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías, para su conocimiento y aprobación si procede, por dicha Delegación. Se publicaran, las candidaturas, tanto en los medios oficiales de la Cofradía, como en el tablón de anuncios de la Basílica de Santa Eulalia.

Igualmente queda abierto a consulta de cualquier Hermano que lo desee el listado de votantes, aunque por la Ley de protección de datos, a este solo será posible acceder en el local de la Cofradía, sito c/ Marquesa de Pinares (bajando hacia los Milagros, entrando en los terrenos de Renfe detrás del Economato), en horario de 20:00 a 21:00 horas todos los días naturales, es decir de Lunes a Viernes.

La cofradía recuerda a todos los Hermanos, que para ejercer el derecho al voto, deben ser mayores de 18 años y siendo obligatorio la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Con tal motivo el calendario Electoral, queda compuesto de la siguiente manera (lugar, fechas y hora):

  • Listado del Censo en Secretaria de la Cofradía: 21 de Septiembre a 9 de Octubre, de 20:00 a 21:00 horas.
  • Apertura del Plazo de Candidaturas: 21 de Septiembre a 9 de Octubre, de 20:00 a 21:00 horas
    Cierre del Plazo de Candidaturas: 9 de Octubre. a las 00:00 horas.
  • Votación y posterior proclamación a Hermano Mayor: 31 de Octubre de 12 a 15 horas, en la Casa Parroquial, c/ Cardero, nº 13 Bajo, Mérida.

También se podrá ejercer el derecho al voto, por Correo ordinario enviándolo a la siguiente dirección postal:

Cofradía Ferroviaria del Descendimiento,
Stma. Virgen de las Angustias y
Ntra. Sra. de la Esperanza.-
Basílica de Santa Eulalia
Avda. Extremadura, s/n
06800  MERIDA.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail