Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El capataz José Solís Vidal ofrecerá el Pregón del Costalero el próximo 5 de abril

En la actualidad dirige los pasos de la Entrada en Jerusalén y de Nuestra Señora del Rosario, además de haber sido portador del Medinaceli, Nazareno del Calvario, Yacente, Descendimiento y Resucitado.

El capataz de Nuestra Señora del Rosario y de la Entrada en Jerusalén, José Solís Vidal, será el encargado de ofrecer, el próximo 5 de abril, el Pregón del Costalero en su XX edición.


José Solís Vidal

Coincide su designación con el XX Aniversario de la primera salida del paso de la Entrada en Jerusalén a hombros, en la que Solís formaba parte de la Cuadrilla de Costaleros, paso al que ha estado vinculado hasta la actualidad siendo el capataz del mismo, al igual que del paso de la Virgen del Rosario, ambos de la Real Hermandad y Cofradía Infantil.

También ha sido portador del Cristo de Medinaceli, en la Cofradía Infantil, del paso del Nazareno y del Yacente de la Hermandad del Calvario, el Descendimiento en la Cofradía Ferroviaria y el Resucitado de la Cofradía del Nazareno

Es un  apasionado de la Semana Santa, comprometido con su Hermandad y que formó parte de la denominada “Generación burrita” que marcó un antes y un después en la historia de la Semana Santa.

José Solís Vidal se suma ya a una larga lista de pregoneros del costalero que, desde el mundo del costal o del martillo, ensalzan la labor de esta figura imprescindible en la Semana Santa El acto  comenzará a las 21:00 horas en el Templo Cofrade de “El Carmen” en la calle Almendralejo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail