La procesión de las palmas inicia la Semana Grande de Mérida

CRÓNICA BENDICIÓN DE LAS PALMAS 2018
Fecha:
25 de marzo 2018
Redactor:
Paco Vadillo
Fotografías:
Luis Zama Álvarez
José Luis Garrido

“En la iglesia, cientos de personas esperaban la llegada de la procesión para iniciar la solemne misa del Domingo de Ramos”

“Dios poderoso y eterno santifica con tu bendición estos ramos y a cuantos vamos a acompañar a Cristo aclamándole con cantos. Concédenos entrar en la Jerusalem del cielo por medio de él. Como la muchedumbre que acompañaba a Jesús acompañemos también nosotros con júbilo al señor”. De esta forma el sacerdote Antonio Becerra realizaba la bendición de los ramos en la iglesia de El Carmen, templo cofrade, que un año más servía de punto de partida de la tradicional procesión de Las Palmas.

Desde primera hora de la mañana decenas de emeritenses y turistas se acercaban a la parroquia de la calle Almendralejo para recibir su rama de olivo bendecida. Las autoridades llegaban puntuales a la iglesia para comenzar uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de Mérida y que supone el punto de partida de esta semana de Pasión.

Bendición de las Palmas 2018
Fotografía: José Luis Garrido

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por miembros de varios partidos de la corporaciòn municipal, el cronista oficial de Mérida, José María Álvarez Martínez, los hermanos mayores de las diferentes cofradías de la ciudad, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una invitada de excepción, la hija predilecta de la ciudad, Isabel Mijares (enóloga de reconocido prestigio mundial) partían puntueales de El Carmen hacia la concatedral de Santa María.

Bendición de las Palmas 2018 (Calvario)
Fotografía: Luis Zama Álvarez

En una procesión protagonizada por las ramas de olivos, las palmas y los ciudadanos de la ciudad. Acompañados musicalmente por las voces del coro de la concatedral de Santa María. La comitiva se dirigió por la plaza de la Constitución, pasearon bajo el Arco de Trajano y recorrieron Félix Valverde Lillo hasta llegar a la Iglesia. Allí, cientos de personas esperaban la llegada de la procesión para iniciar la solemne misa del Domingo de Ramos. Una eucaristía especial que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Nacional y que prevé contar este año con una multitudinaria participación de la ciudadanía emeritense.

Galería Fotográfica:

Galería Fotográfica (Calvario):

Vídeo resumen:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida