Martes Santo de San Juan. La evolución sin perder la seña

CRÓNICA MARTES SANTO 2019
HUMILDAD Y LÁGRIMAS
Fecha:
16 de abril de 2019
Redactora:
Celia Lafuente López
Fotografías:
Antonio Moreno Barriga
Francisco Rosco Rosco
Manuel Molina Bolaños
Vídeo:
Pedro Encinas

“María se dispone a derramar lágrimas de dolor, lágrimas del alma que persiguen a su hijo, el de la mirada de Humildad, el de los ojos cansados“

Jesús mira hacia el suelo, con ánimo sereno espera el veredicto, la Humildad tatuada en su rostro divino. ¡Aquí tenéis al hombre!, ¡Haced lo que queráis…yo no encuentro delito! Los suyos tampoco lo encuentran y de ahí el fervor que desprende en sus vecinos. Las túnicas verdes recorren San Juan, barrio engalanado que espera con paciencia su mirada de ternura. Con La Paz suena ‘De Nazaret a Sevilla’ y esta hermandad, que evoluciona sin perder su seña, comienza su andadura llenando de lágrimas los ojos de sus fieles con Humildad, como solo Jesús sabe hacerlo. La plena luz del día nos permite apreciar el crecimiento patrimonial de la cofradía. ‘Martes Santo de San Juan’ que sin duda, en este 2019 se ha convertido es un lema para los suyos, ansiosos por dejarse deslumbrar con el brillo que desprenden los nuevos respiraderos de la señora de este barrio.

‘La Saeta’ por Santa Cecilia,  María se dispone a derramar lágrimas de dolor, lágrimas del alma que persiguen a su hijo, el de la mirada de Humildad, el de los ojos cansados. Entre tanto, el verde de la hermandad de funde con la vegetación del parque de la Ermita, su paso por el puente del Albarregas, aún con el barrio a sus espaldas, es uno de los momentos que dejan huella en la retira. Por delante una inmensidad, pero la calle le rinde pleitesía, el aliento de sus adeptos les perseguirá en la estación de penitencia.

Martes Santo 2019. Humildad y Lágrimas
Fotografía: Francisco Rosco

Una de las mayores obras de apostolado en una feligresía lo hace esta Cofradía. Por primera vez deciden dar más sentido a su penitencia y por ello, tres miembros de la Hermandad con sus correspondientes hábitos se arrodillaron ante el santísimo sagrario de Santa Eulalia y Santa María. El añil del cielo vislumbra un comportamiento ejemplar de las Lágrimas a su paso por la Rambla dirección al Templo de Diana y por consiguiente su entrada en Carrera Oficial. En ambos lugares, Templo y Plaza, espera la multitud, la temperatura lo permite y es fundamental también que las dos hermandades del Martes Santo recorran casi en hilera toda esta zona. Saetas para los titulares de San Juan que hace aun si cabe, más bonito su discurrir por Romero Leal.

Martes Santo 2019. Humildad y Lágrimas
Fotografía: Francisco Rosco

La estación de penitencia más extensa de la Semana Santa de Mérida de Interés Internacional. De vuelva a su barriada aligeran el paso,  dibujan un extraordinario cortejo de categoría sublime por la composición de luces y elementos que integran la Rambla de Santa Eulalia. Y aunque la Cruz de Guía llega a la hora establecida, el recibimiento en la barriada hace que la Hermandad pueda recrearse para mostrar a su devotos la cara más amable de las Lágrimas que echan el cierre,  un año más, al Martes Santo de San Juan.

Galería Fotográfica:

Vídeo:

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida