Martes Santo de lágrimas

CRÓNICA MARTES SANTO 2018
LÁGRIMAS
Fecha:
27 de marzo de 2018
Redactora:
Celia Lafuente López
Fotografías:
Manuel Molina Bolaños

“En la mano derecha el peso de la cruz, con la izquierda tiende su humildad a los vecinos. Comienza una gran estación de penitencia, la más larga de cuantas se celebran en la capital extremeña.“

La tarde en San Juan se aventuraba festiva. Entre pasión y devoción los vecino de esta barriada esperaban ansiosos la hora de salida. El fervor se respira en el ambiente, es su día, Martes Santo. El color verde, que caracteriza a esta hermandad, inundaba las calles de San Juan y cuando nos dimos cuenta la Cruz de Guía esperaba a las 60 valientes que llevarían en volandas al Stmo. Cristo de la Humildad. En la mano derecha el peso de la cruz, con la izquierda tiende su humildad a los vecinos. Comienza una gran estación de penitencia, la más larga de cuantas se celebran en la capital extremeña. Y entre las miradas atentas de los allí presentes se dispone también a salir María Santísima de las Lágrimas. Pletórica, en una tarde donde el sol brilla para dejarnos apreciar cada detalle de esta madre que luce varios estrenos, como la nueva saya blanca, símbolo de la pureza.

Martes Santo 2018. Hermandad de las Lágrimas
Fotografía: Manuel Molina Bolaños

Entre las estrechas calles de San Juan perseguimos a la hermandad sin perderla de vista porque uno de los lugares más hermosos para disfrutar de ella es su discurrir por el Parque de la Ermita, donde se funden con la verde arboleda de esta zona. El camino es largo, pero la hermandad luce recorriendo la ciudad.

Ambos titulares se dirigen con sobriedad hasta Carrera Oficial y hacen una magnifica entrada en la Plaza de España. El centro de la ciudad esta abarrotado, disfrutando de las bellas imágenes que nos regala cada año el Martes de la Semana de Pasión. Los sones de la Banda de la Paz y Santa Cecilia resuenan a las puertas de Santa María donde espera el Medinaceli. Los titulares de San Juan vuelven a vivir otro de los momentos más simbólicos de su estación de penitencia y se dirigen al Templo de Diana donde de nuevo estarán arropados por cientos de personas que esperan en este emblemático lugar para disfrutar de esa bella estampa.

Martes Santo 2018. Hermandad de las Lágrimas
Fotografía: Manuel Molina Bolaños

El cortejo de nazarenos verdes va camino de regreso con la noche encima y como es habitual, entre lágrimas y emoción son esperados en su barriada que no quieren perderse la despedida. A su llegada, parece que ambos títulares brillan aún más. El color blanco de ambas sayas blancas bordadas en oro hacen que las miradas no las podamos despegar de ellos y suenan las bandas, la estación de penitencia va terminando, pero las fuerzas emanan de dentro para deslumbrar en su recogida. “Tus lágrimas son el delirio cuando te mecen, airosa, entre azucenas y lirios madre, eres tú la más hermosa.”

Galería Fotográfica:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail