Conmemoración Fundacional

Las primeras referencias de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, según la obra “MATERIALES PARA LA HISTORIA DE MERIDA”,escrita por Don José Álvarez Sáenz de Buruaga, dejan constancia de que en el año 1667 nuestra Cofradía ya participa en las Procesiones de Semana Santa de nuestra ciudad.

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores, por su parte, es fundada por un grupo de mujeres en el año 1892, en la Parroquia de Santa María La Mayor.

En este año del Señor de 2017, por tanto, se cumplen 350 años de la Fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y 125 de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores. Ambas Hermandades se unen en el año 1900 y de esa fusión surge la actual Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura.

En próximas fechas serán publicados los actos organizados por la Hermandad con motivo de estas efemérides, a fin de que todos los hermanos, cofrades y habitantes de la ciudad de Mérida puedan disfrutar de los mismos y acompañarnos con su presencia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail