La receta mágica

La receta mágica salió a pedir de boca. Los ingredientes: una iglesia a rebosar, los titulares de la Hermandad ee la Vera Cruz brillando con luz propia, incienso, imágenes, voz y música. Así fue la noche que tenía preparada la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida en su 40 aniversario, una gran noche cofrade.

Porque la Pasión de Cristo podemos vivirla y sentirla de muchas maneras pero, a través de la música, establece un vínculo extraordinario para ver y entender los hechos ocurridos hace casi 2000 años.

La Banda de la OJE lo dio todo en un emotivo acto que, marcha a marcha, nos fue trasladando a los momentos clave de la Pasión de Cristo, apoyados en la famosa y realista pelicula de Gibson, conjugados con los pasos que, en Semana Santa, nos muestran esa catequesis plástica en la calle.

Un cuidado repertorio que nos trasladó a Jerusalén, el Templo de Diana, la Plaza de España o el Puente Romano a través de nuestras hermandades y cofradías de la mano del colaborador de esta web, Pedro Encinas y las retransmisiones de Televisión Extremeña.

Todo un placer para los sentidos en un texto guiado por Ángel de las Heras, que servía de enlace entre la imagen y la música.

Será por aquello de que la música traspasa el alma, nuestra alma y nuestros corazones quedaron deseosos de que pronto, muy pronto, la primera esté en la calle.

Galería de fotos (Antonio José Moreno Barriga):

Facebooktwitterlinkedinmail
error: Contenido protegido. Junta de Cofradías. Semana Santa de Mérida